Comida orgánica vs comida convencional

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Un estudio publicado a finales de 2012 en la revista científica Annals of Internal Medicine reveló que, contrario a lo que se creía, los productos orgánicos no son más nutricionales ni brindan más beneficios o tienen menos riesgos para la salud que el resto de los alimentos.

Diferentes pero iguales

Según la investigación es cierto que los alimentos orgánicos libran al organismo de pesticidas y aditivos nutricionales tóxicos. Sin embargo, la comida convencional emplea límites seguros que no tendrían por qué perjudicar al organismo.

“Tanto los alimentos orgánicos como los convencionales tienen el mismo riesgo de contaminación bacteriana y a nivel nutricional son mínimas las desigualdades en el contenido de vitaminas, grasas y proteínas”, especifica la investigación.

Los resultados del estudio coinciden con los de la Agencia de Estándares Alimenticios (FSA) del Reino Unido en el 2009, donde se indica que “las diferencias en el nivel de nutrientes de alimentos orgánicos y convencionales no son lo suficientemente grandes para tener una relevancia en el consumidor”.

Detrás de los alimentos

No obstante, para expertos como la ingeniera forestal Francy Muñetones, propietaria de la tienda orgánica Balú, la defensa de la comida orgánica debe primar en los tiempos modernos: “el consumo de este tipo de alimentos protege contra enfermedades relacionadas con el uso de pesticidas y agrotóxicos, y reduce el riesgo de intoxicaciones alimentarias”, anota la especialista.

Por su parte, las normas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), señalan que los alimentos orgánicos deben ser cultivados sin el uso de:

  • Hormonas de crecimiento y colorantes artificiales
  • Antibióticos
  • Lodos de depuradora
  • Jarabe de maíz de alta fructuosa
  • Edulcolorantes artificiales
  • Proteínas e ingredientes modificados genéticamente
  • Irradiación y pesticidas
  • Fertilizantes químicos creados artificialmente

Lo cierto es que tras la polémica del consumo de comida orgánica o convencional está la necesidad de una buena nutrición que otorgue al organismo la estabilidad para un buen funcionamiento. La comida es alimento, salud y vida.

Más información
www.annals.org
www.organicosbalu.com
Tels.: 6127490 – 3165288022

 

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *