Comida árabe, sano placer

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Por: Alberto Salgado
Cheff y productor gastronómico

El Mediterráneo Oriental, que baña las costas de Líbano y Siria, nos ofrece una gastronomía muy variada y saludable, que ha despertado un gran interés y desarrollo en los mercados occidentales, gracias a la desmitificación de que es una comida “pesada”.

La comida árabe-libanesa es muy parecida a la mediterránea, gracias a su gran variedad de alimentos. Sólo se diferencia de ésta en el uso de especias y mezclas de ellas que, provenientes de la India e Irán, entraron a formar parte de la rica cocina libanesa.

El aceite de oliva, principal ingrediente en estas dos cocinas, se ve complementado con la diversidad de sus platillos y el sano uso de verduras, cereales, frutos secos, nueces y alimentos que aportan grasas insaturadas, fibras, proteínas y elementos antioxidantes.

En buena hora, se esta rescatando lo sano de la comida árabe para poder disfrutar con libertad de su variedad y la generosa oferta de aromas, texturas y sabores en cada uno de sus platos.

La mesa árabe libanesa es muy saludable, tiene menos grasa, menos productos fritos y, en la mayoría de sus platos, se encuentra el aceite de oliva.

Verduras: pepinos, berenjenas, cebollas, hojas de parra rellenas con vegetales y arroz; pimientos, calabacines y hasta cebollas rellenas; Tabboule y Fatush.

Deliciosas ensaladas aderezadas con aceite de oliva y limón, son excelentes compañeras de carnes, pescados y arroces de la cocina árabe. Todo esto, acompañado de pan árabe, conocido en nuestros mercados como pan pita.

Los garbanzos y las lentejas nos ofrecen una inmejorable variedad de preparaciones en el menú del medio oriente. Mezcla para freír u hornear “falafel”, guisos, arroces, estofados, purés y exquisitas ensaladas con verduras, aceitunas y, por supuesto, aceite de oliva.

Hemos escuchado mucho sobre la dieta mediterránea, limitada a la región occidental y su rica cocina. Creo que debemos, en esta ocasión, darle importancia y disfrutar de la sana comida de otros lugares y de los sabores que estos países y su tradición nos ofrecen.

Intentemos hacerla nosotros mismos y descubramos lo sencillo de sus preparaciones.

Buen provecho.
Más información

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *