Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

Cinco terapias alternativas para evitar alergias en niños

16 (1)

Cinco terapias alternativas para evitar alergias en niños

Las alergias son las respuestas de nuestro cuerpo al ataque de contaminantes con los que convivimos diariamente. En los niños estas reacciones del sistema inmunológico pueden tener solución con la medicina alternativa.

Hoy en día es común escuchar que un niño es “alérgico”, otra más de las enfermedades que nos trajo el siglo XXI. Y claro, no resulta extraño si se tiene en cuenta la contaminación medioambiental a la que estamos expuestos todos los seres humanos en estos tiempos; la mala alimentación y por supuesto el factor emocional.

Las alergias se manifiestan de diversas formas, pero los síntomas más comunes son goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, hinchazón, tos y asma con su consecuente obstrucción de las vías respiratorias.

Aparte de las alergias ya conocidas, los niños de hoy son más susceptibles al estrés, situación que también puede generar alergias psicosomáticas las cuales aparecen ante circunstancias que les puedan desencadenar ansiedad o angustia.

Productos como ropa de cama hipoalergénica, purificadores de aire y antiácaros, entre otros, tal vez le den una solución provisional a la alergia, pero no la erradica. La medicina convencional tampoco ofrece una solución definitiva.

Una alternativa

Cuando un niño presenta una reacción alérgica experimenta un desequilibrio generalizado en su organismo debido a que está “intoxicado” y se vuelve hipersensible a cualquier agente ambiental. Si se corta de tajo con los síntomas no será posible llegar a las causas y, tarde o temprano, la alérgica será peor.

Lo primero que se recomienda es:

1. Limpiar las vías digestivas, para ello se recomienda consumir bastante agua. Los naturistas aconsejan beberla mezclada con jugo de limón y una cucharada de clorofila.

2. Evitar los almidones, harinas, azúcares refinados, cereales procesados e incluso, el chocolate.

3. Evitar el consumo de lácteos y carnes rojas por el periodo que indique el médico tratante para lograr desintoxicar el organismo con más facilidad.

4. Utilizar hierbas que depuran el cuerpo y refuercen el sistema inmune como el limón, ajo, jengibre, guayaba, té verde, arándanos, zanahoria, salvia y alfalfa, asimismo se pueden usar hierbas antialérgicas como la albahaca, té de manzanilla, té de limón el árbol de té.

Recetas solo para chicos

Estos alimentos pueden tomarse en jugos o infusiones, inclusive puros. Para preparar una infusión se calienta agua hasta que hierva, luego, con el fogón apagado, se agregan pequeños ramos de la hierba escogida y se dejan reposar con la olla tapada por 10 minutos.

Las infusiones se pueden servir mezcladas con miel o azúcar para que los niños las puedan ingerir con agrado. Una dosis diaria ayudará a mitigar los síntomas de las alergias. Con seguridad, en dos o tres días comenzarán a sentir alivio.

Dígale NO a las alergias en los niños con:

Homeopatía

Consiste en suministrar medicamentos homeopáticos al niño de acuerdo con los síntomas mentales, físicos o emocionales que presente.

El tratamiento dura de 3 a 6 meses y se puede practicar a cualquier edad. Los medicamentos homeopáticos no tienen ninguna contraindicación, pero sí deben ser administrados bajo estricto control médico (del profesional especialista en esta disciplina).

Medicina biológica

Lo primero que hace este tratamiento es limpiar el organismo; para esto la medicina biológica ofrece medicamentos naturales que permiten drenar las toxinas del organismo. Esto acompañado de buenos hábitos alimenticios y cuidado por parte de los padres, conseguirá excelentes resultados y una mejor calidad de vida para el menor.

La medicina biológica puede ser complementaria o actuar por sí sola; el tratamiento puede durar de 3 a 6 semanas, se recomienda la ingestión de probióticos para proteger el organismo de los futuros ataques del agente alergénico.

La  acupuntura sin agujas

Cuando se detecta el detonante que desata la reacción alérgica, se buscan los meridianos energéticos y los puntos de acupuntura que al ser impactados puedan ofrecer mejoría al paciente y erradicar el problema.

El mecanismo consiste en hacer presión sobre ellos con el fin de disminuir la sensibilidad del paciente a la sustancia tóxica. El tratamiento puede durar 3 meses con sesiones cada 8 o 15 días.

Esencias florales

Cuando se trata de aspectos emocionales y mentales del niño, como miedos, angustias, celos, etc., se recomiendan esencias florales. Cabe aclarar que las esencias ayudan, pero el conflicto se debe resolver con una terapeuta familiar.

Biorresonancia

Primero, se desintoxica el cuerpo y luego se elimina “la información interna” que genera la reacción alérgica. Para aplicar el tratamiento, se acuesta al niño en una camilla y se le ponen electrodos en un área específica, los cuales están conectados a un aparato, llamado biorresonador, que borra la información celular que, mediante la neurotransmisión, ocasiona la alergia.

Para lograr los resultados esperados, se aplica una sesión semanal durante 10 semanas.

¡Advertencia!: Siempre se debe buscar la asesoría de un especialista autorizado, con el fin de seleccionar el tratamiento más adecuado.

Para más información puede consultar en centros de medicina alternativa o en la Fundación de Investigación y Estudios Avanzados en Medicina Holística al teléfono 2539774.

facebooktwittergoogle_plustumblrfacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *