Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Biotendencias

Cinco regalos ecológicos para papá

55
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Cinco regalos ecológicos para papá

 

Es el mes del padre usted puede sorprenderlo con un obsequio único, original y amigable con el medio ambiente. Le tenemos varias opciones para expresarle a papá cuanto lo quiere.

1. Soccket, el balón que genera energía

Dar patadas a un balón de fútbol no solo puede resultar divertido y saludable sino que además se puede generar energía eléctrica limpia gracias a un genial desarrollo hecho por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Harvard.

Se trata del Soccket, un balón que recoge suficiente energía en 15 minutos de partido para iluminar una lámpara LED durante tres horas. La creación ya está en el mercado colombiano.

2. Automóvil eléctrico

Varios países del mundo cuentan con este tipo de vehículo. En Colombia ya están los modelos Fluence ZE y Kangoo ZE de Renault y Chevrolet tiene el modelo Volt. El precio está entre los 30 y los 40 millones de pesos.

Aunque hay otros que están por encima de estos valores como el Mitsubishi MiEV, de aproximadamente 105 millones de pesos. El Ecocity, carro eléctrico colombiano, cuesta 27 millones de pesos.

Los vehículos de esta gama son matriculados como moto-carro, es decir, que no tienen ‘pico y placa’ y su recarga no emitegases contaminantes, ni desechos y ocasiona bajos costos de mantenimiento.

3. Reloj ecológico, biodegradable

La firma de relojes ‘Altanus’ creo Patch, el primer reloj totalmente biodegradable. Está diseñado con un papel resistente que permite adaptarse a la muñeca como una segunda piel. Disponible en una variedad de colores.

Resistente a golpes y al agua, el reloj biodegradable responde a la necesidad actual de crear objetos amables con el ambiente y fáciles de usar y desechar.

Pesa menos de 11 gramos y va equipado con una pantalla LED.
El precio unos 24 euros.
Mayor información: www.eucoterre.com

4. Bolsos con energía solar

Se trata de bolsos y mochilas que funcionan con la energía solar. Estos accesorios tienen en su cubierta exterior una serie de pequeños y livianos paneles de energía solar que les permiten captar la energía necesaria para poder cargar el computador o el teléfono móvil. Existen bolsos para ir la universidad o los de viaje.

El precio oscila entre US$ 150 y 275
Mayor información: www.rewarestore.com

5. Radio a manivela

Este receptor funciona gracias a la energía solar y/o a la energía producida al girar su manivela. Para poder escuchar el programa favorito durante una media hora hay que girar la manivela durante un minuto o haber expuesto el aparato 5 horas a la luz solar. Quince minutos de manivela dan para siete horas de funcionamiento.

Las características de este aparato incluyen función de radio FM / AM / WB; pesa 235 gramos y su precio es de 25 euros aproximadamente. Se pude adquirir online (www.elblogalternativo.com). Es ideal para excursiones.

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *