Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En el Horizonte

Cancún, un paraíso histórico

89
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Cancún, un paraíso histórico

Si de relajarse y recargarse de la mejor energía se trata, Cancún es el lugar que debe visitar. Su clima es tropical y húmedo, con días soleados durante todo el año. De octubre a marzo, la temperatura oscila entre 20° y 30°C y de abril a septiembre, de 22° a 33° C.

Este hermoso y paradisiaco lugar se encuentra ubicado en el Sureste de México, en una de las costas del Estado de Quintana Roo, a más de 1.700 Km de Ciudad de México. Es un lugar reconocido por su notable transformación, ya que en los últimos 38 años pasó de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas a ser un importante centro turístico mexicano.

Es un paraíso terrenal que brinda a sus visitantes no sólo las actividades propias de relajación como varios spa de lujo y playas paradisíacas, también cuenta con la majestuosidad de la cultura Maya presente en cada rincón de esta hermosa ciudad turística mexicana, que alberga una de las nuevas siete maravillas del mundo: Chichen Iztá.

Aquí les tenemos un listado de algunos de los tours y actividades en este destino de lujo de románticos e históricos escenarios, con playas de arena blanca y mar azul turquesa.

Chichén Itzá

Chichén Itzá es patrimonio de la humanidad. Está ubicado en la península de Yucatán a unos 188 kilómetros al oeste de Cancún.
Hay diversas excursiones, muchas de las cuales se detienen en la hermosa ciudad colonial de Valladolid, en donde el turista puede apreciar algunos de los cenotes (grutas subterráneas naturales de agua cristalina) que han hecho famosa a esta zona. Visitar esta grandiosa ciudad maya es obligado para quien viaje a este paraíso.

El Templo de Kukulcán

Dominando Chichén Itzá se encuentra el imponente templo de Kukulcán. La pirámide, de empinadas escalinatas, se conoce porque en cada amanecer y crepúsculo, durante los equinoccios de primavera y otoño, llegan visitantes de todas partes del mundo para observar un fenómeno arqueo-astronómico sin precedentes: la esquina de la pirámide proyecta la sombra de una serpiente emplumada –Kukulcán– y, a medida que el sol se mueve, la sombra de la serpiente se desliza hacia abajo por un costado de la pirámide para fertilizar la tierra.

El gran juego de pelota

Es el campo de juego de pelota más grande de la antigua Mesoamérica y está ubicado en Chichén Itzá. Este campo mide 166 x 68 metros y tiene 12 metros de altura con aros de piedra e intrincados tallados de serpientes entrelazadas en las paredes. El juego de pelota fue un deporte con connotaciones rituales, muy tradicional entre los pueblos precolombinos.

El templo de los guerreros

Es una gran pirámide escalonada con una fila de columnas talladas que representan a los ancestrales guerreros. En su parte superior, protegiendo la entrada del templo, se encuentra un Chaac Mool (tipo de esculturas precolombinas mesoamericanas que aparecen al principio del período posclásico en diversos sitios de la región).

El cenote sagrado

Cenote es un término que solo se utiliza en México y proviene de la palabra maya “dzonot”, que significa “abismo”. Son pozos de depósitos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa. Surgieron en cavernas tras derrumbes de techo de una o más cuevas, pero para el mundo maya eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.

El Cenote Sagrado es el más impresionante de los cenotes situados en esta zona; sus medidas son asombrosas: 60 metros de diámetro con acantilados escarpados que descienden 27 metros hasta el agua. Era utilizado por los mayas para realizar sacrificios en honor a Chaac, el dios de la lluvia, durante las épocas de sequía. Arqueólogos han encontrado en el fondo del cenote objetos de oro, jade y obsidiana, así como esqueletos.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Para visitarlo se debe vestir con traje de buzo y usar bombonas de aire o un esnórquel. En él se pueden encontrar, entre los 3 y 6 metros de profundidad, más de 400 esculturas de figuras humanas esculpidas por el artista inglés Jason de Caires Taylor, que muestran pasajes de la historia de México y de la región, desde el auge de la civilización maya y la conquista española, hasta momentos cotidianos del ser humano en una mezcla asombrosamente bella.

Las esculturas de tamaño real crean arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina. A través de sus esculturas subacuáticas, Taylor explora la interrelación entre el arte moderno, el hombre y el medio ambiente.
Este monumental museo está ubicado en el Parque Marino Nacional de Cancún.

Coba

Este yacimiento arqueológico se encuentra a dos horas y media de Cancún y la visita guiada dura por lo menos hora y media. Durante el recorrido se pueden apreciar los principales edificios. El lugar cuenta con invaluables piezas de varias comunidades mayas (Cobá, Chumuc Mul, Nohoch Mul, Macanxoc y Kukulcán).

Tulum

Se conoce como la ciudad amurallada; está asentada sobre el borde de un acantilado, desde el cual se observan las vastas aguas del mar color turquesa. Se trata de una de las ruinas mayas más visitadas en México, ubicada a 132 kilómetros al sur de Cancún. Aquí los turistas pueden, además, gozar de un vuelo maya sobre cenotes, desde donde pueden extasiarse con el avistamiento del espeso follaje de la naturaleza, o realizar una travesía en bicicleta por los senderos de la jungla.

Isla Mujeres

Se trata de una isla pintoresca y encantadora, localizada en la bahía de Cancún. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es de las más placenteras experiencias que se pueden vivir en el lugar.

En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa de la fertilidad. La historia narra que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer.

Ek Balam

Sus edificios, templos y palacios se encuentran dentro de un área amurallada como evidencia de protección de este centro sagrado y sede del poder, en donde residían los gobernantes y sacerdotes indígenas.

Pok ta Pok

Es el campo de golf de Cancún. Los golfistas tienen la suerte de descubrir un templo aislado entre los ondulantes pastos, mientras practican el deporte.

Tarifas de recorridos y estadía

Los valores por cada tour dependen de la extensión del mismo. Todos incluyen transporte desde y hasta los hoteles, tiquetes de entrada a los atractivos turísticos, equipo para realizar las actividades programadas y alimentación. Los precios oscilan entre $50 y $US 80 por persona.

Las tarifas de la estadía en los hoteles de 4 y 5 estrellas dependen de la temporada en la que se realice el viaje y el tipo de habitación elegida. Los hoteles ofrecen el plan “todo Incluido”, que cubre alimentación a cualquier hora del día y bebidas con o sin licor ilimitadas. Los precios por persona oscilan entre $1.000 y $US3.000 por semana.

Más información
www.cancun.travel

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *