Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Brócoli: el anticancerígeno por excelencia

Brócoli: el anticancerígeno por excelencia

Un grupo de científicos de la Universidad del Estado de Oregon (Estados Unidos) asegura que el sulforafano, un compuesto presente en abundancia en el brócoli y otras plantas crucíferas, posee propiedades anticancerígenas y puede destruir de manera selectiva las células malignas causantes de tumores cancerígenos, sin afectar las sanas.

Esta propiedad, su aporte nutricional y los beneficios que otorga de manera integral a la salud permiten que este vegetal, en forma de ‘pequeño árbol’, se convierta en un elemento vital en la dieta de las personas que padecen la enfermedad, están en alto riesgo de sufrirla y para todos los seres humanos que buscan mantenerse saludables.

Los estudios lo demuestran

Por primera vez se comprobó que este compuesto es seguro y podría utilizarse para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, particularmente contra el cáncer de próstata y de mama.

Lo novedoso ahora es que se comprobó cuáles son las cantidades seguras para el ser humano que ofrecen beneficios a la salud.

“Estos resultados sobre la seguridad relativa del sulforafano en el tejido normal tienen una importancia clínica relevante para que el sulforafano pueda utilizarse en la clínica”, afirman los científicos.

Esas cualidades descubiertas con anterioridad en varios estudios demostraron que el sulforafano:

  • Se encuentra en niveles concentrados en el brócoli, col, coliflor o repollo, nabo y otros crucíferos.
  • Es una de las sustancias fitoquímicas más ricas en nutrientes que se encuentran en los vegetales; así como sus beneficios como compuesto anticanceroso y antimicrobiano.
  • Parece inhibir la actividad de un grupo de enzimas, llamadas histona deacetilasa (HDA), involucradas en el desarrollo del cáncer. Este grupo de enzimas tienen acceso al ADN y juegan un papel primordial en la forma como se expresan algunos genes y restauran el estado normal de las células.

Cómalo crudo

Los expertos subrayan que para aprovechar todos los beneficios, lo más recomendable es consumir el brócoli crudo, o apenas pasado por agua caliente –sin hervir- dos minutos, con el fin de eliminar las impurezas,  pues así se logra una mayor absorción del sulforafano.

En la naturaleza se encuentra la respuesta a casi todos los trastornos de salud de la humanidad. Por eso es muy importante alimentarnos con lo que nos brinda la tierra en su estado natural; así podremos vivir y gozar de una buena calidad de vida.

Más información
Fuente: HuffingtonPost
www.diarioecologia.com

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280