¡Bogotá: destino del 2013!

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

La diversidad musical y festivales de la capital colombiana forman parte de los atractivos que destacó el canal de televisión internacional CNN en español, con la publicación en su página web de una lista de 7 lugares turísticos para visitar durante 2013.

La lista la encabezan Escocia y Reino Unido, a los que le siguen en orden: Rabat, Marruecos; Kosice, Eslovaquia; África subsahariana; Gettysburg, Pennsylvania, Estados Unidos; Ámsterdam, Holanda y Bogotá, Colombia.

Para seleccionar estas ciudades turísticas CNN tuvo en cuenta factores como:

  • La economía
  • Los eventos mundiales
  • Los sitios turísticos
  • Las consultas a expertos y organizaciones

Destino aéreo y hoteles

Los 7 lugares seleccionados por CNN también se identificaron como nuevos destinos para las aerolíneas y para la apertura o expansión de importantes cadenas hoteleras.

Así se refirió el medio de comunicación sobre Colombia y su capital:

“La mágica vista de las montañas de Los Andes, en Colombia, bulliciosas ciudades levantándose rápidamente de su turbulento pasado, inauguraciones de grandes cadenas de hoteles (Hilton, Intercontinental, Marriot) y rutas directas de las mayores aerolíneas, ponen a Colombia en la lista de deseos de muchos viajeros”.

Arte para mostrar

Sin duda, al atractivo de Bogotá se suma el creciente movimiento artístico de la ciudad, no en vano la Unesco la reconoció como la “ciudad de la música” en América Latina. La organización la destacó, por su “rápido y creciente sector musical, como el mayor centro de creación y actividad artística en la región

Al respecto la secretaria de cultura de la ciudad, Clarisa Ruíz, confirmó que Bogotá cuenta al año con más de un millón de espectáculos culturales que atraen a turistas y propios”. Una serie de conciertos y festivales musicales tomarán lugar en la ciudad durante todo el año, desde actuaciones casuales en parques hasta presentaciones en vivo como el primer Festival Internacional de Música en Bogotá, que se realizará del 27 al 30 de marzo.

Turismo en grande

Datos del Instituto Distrital de Turismo confirman la presencia de 9 millones de turistas en 2012, quienes en su mayoría visitaron la ciudad impulsados por la modernidad en la infraestructura vial y arquitectónica, los nuevos hoteles, los planes de turismo y la economía de la ciudad.

Más información
Bogota Convention Bureau
Instituto de cultura recreacion y deporte
hoteles en chapinero

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *