Biotaxi, una forma ecológica de viajar

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

En septiembre entraron en circulación los primeros taxis eléctricos en Bogotá. Hacerle el ‘pare’ y subirse en uno de ellos va más allá del simple acto de recorrer la ciudad. Se trata de acogerse a una alternativa de transporte para mitigar los efectos del cambio climáticos.

“Los 50 taxis eléctricos mejorarán la calidad del aire que respiran los bogotanos, gracias a que funcionan con baterías internas recargables que no producen ruido ni emisiones de dióxido de carbono”, aseguró Néstor García, secretario de Ambiente de Bogotá.

Tres ventajas ‘puras’

“Los Biotaxis tiene tres grandes ventajas: no producen ruido ni generan emisiones; sus costos operacionales son muy inferiores al costo de los vehículos movidos por gasolina, y Bogotá puede convertirse a mediano plazo en el escenario del establecimiento de empresas de producción y mantenimiento de vehículos eléctricos en Latinoamérica”, aseguró en su momento el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

Otras ventajas del sistema

Además de una mayor eficiencia energética, al tener menos partes en movimiento los costos de mantenimiento se reducen bastante y no requieren la utilización de aceites lubricantes, filtros de combustible o de aire.

Baterías: permiten un recorrido de 250 kilómetros, luego de lo cual deben ser recargadas por dos horas. Para esto se dispone de estaciones “electrolineras”, con conectores de corriente.

Menos contaminación: como no requieren aceites lubricantes que, una vez usados, se convierten en residuos peligrosos, con su circulación se dejarían de emitir 700 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, garantizándose así menos contaminación y la disminución de enfermedades agudas respiratorias.

Costos: debido a que no necesitan combustibles fósiles, los costos operacionales del vehículo eléctrico resultan inferiores a los del carro a gasolina.

El taxi eléctrico es un vehículo confortable con capacidad para cinco pasajeros, que funciona con la tecnología de baterías de hierro – fosfato básico. Se trata de un sedán con amplio espacio interior y con la fuerza suficiente para moverse por las calles bogotanas.

Lo que viene…

En menos de un año se incorporarán vehículos eléctricos en el TransMilenio y en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esto también es un llamado para que los propietarios de carro particular migren hacia las versiones eléctricas de las diferentes marcas, como un aporte al medio ambiente y a la calidad de vida de los capitalinos.

Más información
http://online.wsj.com/article/PR-CO-20130902-905855.htmlwww.alcaldiabogota.gov.co

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *