Arturo O’Byrne: la autoridad en homotoxicología

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Por primera vez un médico colombiano se constituye en el presidente de la Sociedad Internacional de Homeopatía y Homotoxicología; se trata del reconocido salubrista Arturo O’Byrne destacado por ser una autoridad y el maestro de la mayoría de los médicos que se especializan en medicina biológica en el país.

El doctor O’Byrne cuenta con una reconocida trayectoria como investigador, docente y conferencista en diversos cursos de formación, seminarios, y diplomados.

Su más reciente aparición en un escenario colombiano se logró en el XXIV Simposio Internacional de Medicina Biorreguladora 2013. Red Hormonal: Lenguaje Biomolecular de Comunicación Sistémica, realizado en Bogotá.

Equilibriummedinanatural.com lo entrevistó sobre los alcances y expectativas de la medicina biológica en Colombia, una especialidad que congregó en el Simposio a los mejores 1.500 médicos en esta disciplina.

¿Para dónde va la medicina biológica en Colombia?

Si nos preguntamos qué ha pasado con el cáncer en los últimos 50 años, nos damos cuenta que no ha pasado nada. Los índices de sobrevida global no han variado significativamente y la guerra contra el cáncer no se ha ganado, en el sentido de no haber encontrado la cura; es ante ese panorama que el concepto biológico, fundamentado en la prevención, toma fuerza y valoración.

¿Qué es lo novedoso de ese concepto?

Allí la idea no es el tratamiento de la enfermedad sino enseñarle a la gente como vivir para no enfermarse, enseñarle que lo importante es su estilo de vida, su alimentación, su estado mental y espiritual, los cuidados del cuerpo, y todo eso dentro del concepto de la ciencia y la medicina.

¿Por qué se está migrando a la medicina biológica?

En años pasados sufrimos el concepto de la medicalización, cuando la función del médico era hacer un diagnóstico para aplicar un protocolo farmacológico; lógicamente eso tenía detrás los intereses comerciales de la industria farmacéutica que en 1910 estaban naciendo; pero hoy día, 100 años después, ese modelo de tratar la enfermedad no está funcionando. En este momento, con todo el avance de la medicina tenemos más enfermedades que nunca, más ‘cánceres’ que nunca, más lupus y epidemias autoinmunes que nunca; entonces, indudablemente hay que hacer un “pare”.

¿En qué consiste ese “pare” y qué se debe hacer?

 Todo lo que hemos ganado con la medicina sigue siendo válido y lo necesitamos en un determinado momento, pero tenemos que recuperar la visión integrativa y sobre todo la visión preventiva. La función del médico más allá de ‘tratar la enfermedad’, es mantener al paciente en salud.

¿Por eso más médicos migran a la medicina biológica?

Pienso que sí. Cada vez vemos más colegas dispuestos a invertir su tiempo en estudiar; quieren aprender porque se dieron cuenta que en la universidad quedaron muchos huecos sin llenar, y que hay que llenarlos para poder ser un médico integral, no sólo mirar el corazón del paciente, sino también su entorno social, ecológico, su situación mental y emocional;  o sea que miramos al paciente como un todo y no simplemente como un ‘colesterol’.

¿Y qué está sucediendo con los pacientes?

Llevo 40 años practicando esta medicina y siempre mi agenda ha estado dos meses llena. De verdad hay mucho interés y la gente se sorprende porque está aburrida con la consulta de 10 minutos, de la misma formulación de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), y no porque sea un problema del médico que lo está practicando, es porque el sistema de salud está equivocado y por eso creo que se viene un cambio importante en el sistema de salud en Colombia.

Más información
www.heel.com.co
Centro de Medicina Biológica doctor O’Byrne
Dirección: carrera 26 No. 2‐38. Cali, Colombia
Teléfono: (572) 554 12 89
 educacion@cmbobyrne.com
www.cmbobyrne.com
www.BioMD.com

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Nancy Ramos R

    19-marzo-2013

    Deseo asistir al próximo evento de la asociación internacional
    Por favor deme el punto de contacto, gracias Nancy Ramos R

    Responder
  • Darwin Rosales

    06-septiembre-2013

    Soy médico general y actualmente estoy realizando un diplomado en homotoxicologia en Barranquilla pero quiero seguír profundizando acerca de esta medicina que es la del futuro y quiero realizar la especialidad en su instituto cuando se abren inscripciones y como es la selección de los profesionales que quieran estudiar en su instituto ?

    Responder
  • andres

    07-septiembre-2014

    cordial saludo, soy md general resido en ciudad cerca de cali deseo saber si existe alguna manera de realizar estudio con el dr obyrne o en alguna institución en cali asi como también fechas de inscripción y detalles relaxionados

    Responder
  • Gorjes medina

    16-marzo-2015

    Cuáles tratamientos están aplicando para la nefritis lupica

    Responder
  • Mariae

    28-agosto-2015

    El doctor hace consulta en bogotá??? O a quien recomienda gracias

    Responder
  • Carlos Arturo Bieler O’byrne

    08-diciembre-2015

    Después de ofrecerles un saludo y desearles una felíz navidad y un próspero 2.016 desde latitudes Europeas; quiero enviárle un fuerte abrazo a mi tio Arturo O’byrne.
    Muy bonita y expresiva la exposición anteriormente adjunta a ésta.
    Abrazos,

    Carlos A. Bieler O.

    Responder
  • EVER CARDEN

    21-enero-2016

    BUENAS TARDES QUISIERA RECIBIR INFORMACION SOBRE ESTUDIO DE MEDICINA BIOLOGICA EN SU INSTITUCION SI TIENE Y COMO SERIA LA INSCRIPCION PRECIO Y HORARIO DE ANTEMANO LE QUEDO MUY AGRADECIDO SOY MD GENERAL

    Responder
    • Gilma E Garrido

      21-enero-2016

      Nuestro centro médico exclusivo de consulta médica para pacientes y las conferencias de educación médica es dirigida a pacientes. Para estudios médicos diríjase a la página http://www.heel.com.co

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *