Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

Aromatice su casa con esencias naturales

Aromatice su casa con esencias naturales

Su casa puede ser un refugio de armonía y bienestar con aromas derivados de productos naturales. Dele otra sensación a su refugio con aromatizantes caseros y disfrute del buen olor de su hogar.

Los aromatizantes constituyen también curas milenarias que promulgan una sanación sin efectos nocivos. “Culturas como la egipcia incursionaron en el uso de los aceites esenciales y los usaban como calmante y para armonizar. Además lo consideraban un campo energético para conseguir su equilibrio emocional”, asegura Juan Fernando Arango, médico familiar y bionergético.

3 olores para su casa

Cuando su casa tiene un buen aroma se crea una sensación de equilibrio entre el olfato y el entorno, lo cual está directamente relacionado con su estado de ánimo. Respirar una esencia agradable también potencia y determina una gran multiplicidad de datos suministrados por el sentido del olfato. Por la nariz penetra aire y con un rico aroma se respira armonía.

Estos 3 aromatizantes caseros le pueden ayudar a mantener su casa invadida con el olor de la limpieza y la frescura:

Bicarbonato: es uno de los mejores aliados a la hora de combatir el mal olor. Puede colocarlo en pequeños recipientes en la nevera y en el baño para mantener su nariz protegida de los típicos hedores del hogar y su estado de ánimo en el mejor nivel.

Popurrí: una vez haya limpiado el ambiente de malos olores, puedes deleitar su olfato con un aroma equilibrante. Para ello, prepare su propio popurrí. Escoja las flores y hierbas que estén a su alcance y deje que se sequen en un lugar frío y alejado de la humedad. Una vez que estén deshidratadas, lo suficiente como para que no se desintegren, mézclelas con su aceite esencial favorito y raíz de orris (rizomas secos de las especies de lirios iris) y ubique la poción en distintos recipientes, ojalá de vidrios, y en lugares estratégicos de su casa.

Velas: diseñar velas es sencillo y puede convertirse en una divertida actividad familiar. Solo necesita: parafina, mechas y los aceites esenciales que más le gusten. Las velas perfuman su casa, la embellecen de acuerdo con su estilo personal y llenan sus ambientes de buena energía.

Gel: esta presentación de aromatizantes, además de perfumar y decorar su hogar, puede ser un bonito detalle de regalo. Fabricarla es muy sencillo: solo necesita colorantes, agua, aceites naturales perfumados, gelatina sin sabor, harina de maíz y un recipiente mediano.

Preparación: en el recipiente vierta el agua y mézclela con el colorante; agregue los aceites perfumados (solo unas gotas son suficientes), la gelatina sin sabor y revuelva todo hasta que forme una emulsión uniforme. Finalmente, agregue la harina de maíz. Deje reposar unos 10 o 15 minutos. Mezcle bien con un palito de madera. Vierta la mezcla en el recipiente que ha escogido para su aromatizante ¡y listo!

Si tiene otras ideas creativas para mantener aromatizado su hogar compártalas con nosotros.

Más información
http://lasmanualidades.imujer.com/6060/aromatizadores-de-ambiente-en-gel-hechos-en-casa

Comentarios

  • las velas son geniales, yo las hago con aceite de lavanda y desprenden un aroma super relajante. Rocio

Enviar comentario

0 / 280