Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

Armonía y alimento para remediar los miomas

Armonía y alimento para remediar los miomas

Existen opciones naturales para eliminar esas lesiones benignas que crecen en el útero, no son cancerígenas y cuya aparición y crecimiento se ven favorecidos por el incremento desordenado de los niveles de estrógenos.

Los famosos miomas se presentan, por lo general, en mujeres obesas; sin embargo, otro tipo de población, también puede padecerlos. La edad y los estados emocionales son otros factores que pueden determinar su aparición. Entre los detonantes se destacan:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Autocrítica severa
  • Autoexigencia rigurosa
  • Malos hábitos alimentarios.

Por lo general son causantes de los indeseables cólicos menstruales y en los casos más severos pueden obstaculizar la fertilización de la mujer en su propósito de engendrar un hijo.

En la mayoría de los casos los miomas se desintegran por sí solo; es decir, no es necesaria una intervención quirúrgica o un tratamiento con medicamentos orales para removerlos, por lo que rutinas para alcanzar el equilibrio emocional en combinación con una dieta balanceada y sana contribuyen de forma exitosa con la desaparición o la detección del crecimiento de los miomas.

Recetas que alivian

Algunas mezclas de ingredientes naturales le ayudarán tratar estas lesiones luego de que su médico se las haya diagnosticado:

Receta uno

Algunos granos de maíz
5 hojas de llantén
5 hojas de achiote, también conocido como achote, bixina, urucú u onoto.
2 litros de agua.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en el agua hirviendo y reservar el líquido luego de colarlo; beber una taza por lo menos tres veces al día.

Receta dos

1 pedacito de remolacha fresca y cruda
1 cucharadita de miel de abeja
1 diente de ajo fresco
Medio vaso de jugo de zanahoria recién exprimido

Preparación:

Muela la remolacha y el ajo y mezcle con el jugo de zanahoria recién hecho. Agregue la miel de abeja y luego beba una taza diaria durante seis días de la semana. Deje descansar un día.

Incluir los siguientes alimentos en su dieta cotidiana también le servirán para mantener a raya los molestos miomas:

  • Ajo y cebolla: potentes antiinflamatorios y analgésicos naturales; prefiéralos crudos.
  • Frutos secos: importante fuente de vitaminas, minerales y con cualidades antiinflamatorias y potenciadores que ayudan a mantener la energía sin necesidad de consumir azúcar.
  • Verduras de origen orgánico crudas y verdes: contienen fibrina, un compuesto que logra descomponer los tejidos formadores de los miomas.

Medicina biológica, otra opción

Ampollas, gotas y tabletas derivadas de preparaciones medicinales naturales y compuestos orgánicos también pueden brindar una solución a los miomas. Este tipo de opciones de la medicina antihomotóxica contribuyen con el mantenimiento del balance hormonal, la modulación de la respuesta inmune y la curación de los tejidos uterinos. Pregúntele a su médico biológico por estas alternativas.

La terapéutica moderna combina nuevas tecnologías con la medicina tradicional para ofrecer nuevas opciones de tratamiento entre las que se destacan:

  • Radiestesia o electropuntura
  • Biorresonancia
  • Nutrición energética
  • Homeopatía
  • Psicoterapia

Más información
Remedios caseros y 100 naturales para eliminar los miomas
Áreas terapéuticas
Dieta para eliminar los miomas

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280