Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

Apnea del sueño: lo que sufren los roncadores

medicina natural para apnea del sueño roncar
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Ojalá roncar fuera sólo ese constante motivo de discusión entre parejas. En realidad es mucho más que eso. Hace parte de toda una situación médica en la cual no está entrando el aire de forma correcta mientras dormimos y nos quedamos cortos de oxígeno.

Las apneas del sueño son momentos en los que, al dormir, se deja de respirar por 10 segundos o más. Esto suele ser causado por la obstrucción de las vías respiratorias. Las causas pueden ser varias pero principalmente está relacionado a la obesidad, tener amígdalas agrandadas, tener una úvula (la campana que nos vemos al fondo de la garganta) muy larga, tener una mala posición de la mandíbula, hipotiroidismo, y por más que intenten negarlo sucede más en hombres que en mujeres.

Como no se respira bien mientras dormimos dejamos de obtener un sueño reparador, por lo que durante el día es comun sentirse cansado o con sueño a pesar de que pensemos que tuvimos una noche de descanso. Otros síntomas diurnos pueden ser dolor de cabeza o garganta seca al despertar, accidentes relacionados al estar somnoliento durante las actividades diarias, poca concentración, confusión, o cambios de humor.

Durante la noche se presentan otra serie de síntomas, usualmente reportados por nuestras parejas. Estos incluyen ronquidos fuertes, apenas que causan que dormidos nos “atoremos” dando fin a la apnea, nicturia (o despertar varias veces durante la noche para orinar), o insomnio.

El tratamiento que primero se les debe ofrecer a los pacientes es el uso de CPAP, esa mascarilla que deben colocarse al dormir para que mejore las presiones al respirar para que haya un adecuado flujo durante toda la noche. También se puede intentar el uso de BiPAP (otra maquina similar al CPAP), o placas orales que ayuden a mantener una adecuada vía aérea. Como última opción siempre está la cirugía.

Si presenta estos síntomas debe consultar a su médico para tener un diagnóstico adecuado. Aunque, si tenemos en cuenta que algunos factores de riesgo son modificables, significa que podemos hacer algo para disminuir los efectos de las apneas mientras se define un tratamiento definitivo. Un primer paso sería mantener una dieta balanceada para disminuir los efectos del sobrepeso y para reducir los síntomas de cansancio y los accidentes causados por la somnolencia recomendamos el uso de Neurexan® para obtener un sueño reparador.

Más información:

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: contacto@gilmaegarrido.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *