Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

¡Año Nuevo, Vida Nueva! prioridad a sus metas

¡Año Nuevo, Vida Nueva! prioridad a sus metas

Llega un nuevo año y los propósitos y metas reaparecen por con el objetivo de hacerlos realidad. Se trata de una historia que se repite cada 365 días cargada de ánimo y sensación de esperanza y encantamiento.

Son muchos los planes y sueños, desde sacar más tiempo para la familia, reconstruir la relación con la pareja, comenzar un negocio o adelgazar y llevar una vida más saludable.

La especialista en Programación Neurolingüística (PNL) y asesora del centro de idiomas Focus your mind, Sara Burstein, asegura que lo importante es tener los objetivos claros. “La mayoría de las personas dicen que no saben lo que quieren pero saben lo que no quieren, el cerebro no distingue entre lo uno y lo otro, y si se enfoca en cualquiera de los dos eso será lo que obtendrá”.

Entre los consejos más relevantes se encuentran:

  1. Definir las metas a corto plazo, siendo específicos para que el cerebro pueda enfocarse. “Por ejemplo: voy adelgazar 5 kilos, en dos meses y me alimentaré con verduras y carnes magras.
  2. Recordar que algunas metas dependen de otras personas, como mejorar la relación con la pareja o los hijos. Por eso debe reconocer hasta dónde depende de usted cambiar la situación y lo mejor es generar objetivos comunes en acuerdos con todos.
  3. Derrocar las creencias limitantes. Lo que usted cree y piensa le impiden en muchas ocasiones avanzar hacia el bienestar personal y hacia el estilo de vida que se desea.
  4. Repetir afirmaciones todos los días con la nueva creencia que se quiere implementar, siempre vinculándola con una emoción.
  5. Visualizar de manera constante el cumplimiento del objetivo e incorporar hábitos coherentes con este.

¡Sea constante!

Siga al pie de la letra los consejos mencionados, sea constante en cumplirlos, no permita que en el 2015 pase los de siempre y esos propósitos se queden a mitad de marcha. Empiece a pensar en sus objetivos desde ya mismo y podrá vivir los próximos 365 días de forma positiva y saludable.

Este año, ¡se acabó eso de no hacer nada de lo que se ha propuesto! Delinee sus objetivos, grandes o pequeños, y dese un margen de tiempo realista para lograrlos. ¿La meta? Llegar al 31 de diciembre de 2014 con el orgullo de haber logrado alguno de ellos. ¡El que sea!

Sugerencias que pueden servir

Si requiere de colaboración para priorizar que acciones realizar, esta puede ser una guía:

  • Dejar de fumar.
  • Pintar su casa.
  • Introducir 3 hábitos ecológicos en su rutina diaria.
  • Perder para siempre esos 2 kilos que le sobran y que no le dejan lucir como le gustaría.
  • Ahorrar un poco cada mes (aunque sea solo un poco).
  • Actualizar su hoja de vida, por si acaso.
  • Empezar a colaborar con una asociación benéfica.
  • Ordenar los armarios y cajones.
  • Clasificar todos los papeles, facturas, contratos, etc. que tiene por casa.
  • Leer un libro al mes.
  • ¡Cualquier otra cosa que quiera hacer!

Más información
www.enfemenino.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280