Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Nutrición al Día

Alimentos verdes: comida limpia al natural

alimentos-verdes
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Las comidas con mayor beneficio para quienes se dedican al deporte, son los alimentos sin procesar (en su estado natural). Para los atletas ‘comer limpio’ se constituye en un aliado especial para mantener su estado físico, esto incluye la ingesta de gran cantidad de frutas, verduras y cereales de color verde.

Si esta práctica es beneficiosa para los deportistas, imagínese los resultados que pueden conseguir quienes no realizan actividad física permanente. Los alimentos verdes son considerados limpios porque son saludables, nutritivos, no procesados y exquisitos.

La nutricolorimetría o la dieta de los colores, asegura que los frutos de la tierra de color verde son los más saludables debido a que su tonalidad denota la presencia de sulfurafano e isotiocianato, sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

También contienen luteína que ayuda a combatir los problemas de visión y evitan el estreñimiento.

Además las hojas verdes comestibles contienen:

Hierro: interviene en la producción de hemoglobina para suministrar oxígeno a las células; también colabora en la síntesis de colágeno y en la función inmunitaria.

Ácido fólico: es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal y cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos.

Calcio: interviene en la formación de dientes y huesos, en la coagulación sanguínea y en la contracción de los músculos incluyendo el cardíaco. También está implicado en la regulación de algunas enzimas.

Vitaminas A: es esencial para el crecimiento de nuevas células y la formación de los tejidos; la formación de la piel, los huesos y los dientes; y el funcionamiento de las vías respiratorias, urinarias e intestinales. También es el nutriente encargado de mantener la buena salud de nuestra vista.

Vitamina K: juega un papel importante en la coagulación de la sangre, se usa también para prevenir y tratar la debilidad en los huesos (osteoporosis) y para aliviar la picazón que a menudo acompaña a una enfermedad del hígado llamada cirrosis biliar.

La gente aplica la vitamina K a la piel para eliminar las venas finitas, los hematomas, las cicatrices, las estrías y las quemaduras.

Vitamina C: sirve para evitar el envejecimiento prematuro (proteger el tejido conectivo, la “piel” de los vasos sanguíneos) y facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales; es un potente antioxidante; reduce el riesgo de aparición de enfermedades degenerativas, tales como arteriosclerosis, cáncer y enfermedad de Alzheimer y, como si fuera poco, resulta ser el más potente protector contra los resfriados o gripas, tan frecuentes en nuestro medio.

Los más recomendados

Algunos alimentos que integran este grupo son:

  • Col verde y china
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Kiwi
  • Melón de cascara verde
  • Apio
  • Alcachofas
  • Lechugas
  • Pepinos
  • Espárragos
  • Brócoli

Espárragos: cargados de nutrientes, son una buena fuente de fibras, vitaminas A, C, E y K. Además de ello, contienen antioxidantes que ayudan a la eliminación de los radicales libres. También son fuente de minerales importantes para el rendimiento físico: magnesio, potasio y hierro.

Brócoli: es otro de los alimentos verdes que debería incluir en su dieta diaria debido a su aporte de potasio, hierro y calcio. Es buena fuente de Vitaminas K, C y B1, B2 y B6. Al igual que los espárragos tiene un alto contenido de antioxidantes y aporta muy pocas calorías, por lo que puede ser incluido en dietas para adelgazar.

Aguacate: también llamada palta es un alimento rico en ácidos grasos insaturados y proteínas de muy buena calidad, lo que lo hace perfecto como recuperador muscular. Entre las vitaminas que aporta vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3, y minerales como el magnesio y potasio. Al igual que los anteriores, debe resaltarse su alto contenido de antioxidante. El aguacate es un alimento calórico que ayuda en planes alimenticios para mantener el peso.

Arvejas: son ricas en hidratos de carbono, proteínas de tipo vegetal y fibra. Además son fuente de vitaminas A y del complejo B; y entre los minerales que aportan se destacan el potasio y el hierro.

Manzana verde: una de las frutas recomendadas en la dieta diaria por sus propiedades relacionadas con su bajo contenido calórico e inexistente aporte de grasas (ideales como snack entre comidas para quienes desean bajar de peso); es fuente de hidratos de carbono y minerales como potasio, calcio y fósforo.

Apetitoso verde para saborear

Un delicioso sándwich verde puede incluir varios de estos alimentos. Anímese a prepararlo, es rico y sencillo.

Preparación

Con varias rebanadas de aguacate, hojas de espinaca, queso fresco de soya y pimienta. Póngalo en la sandwichera o tuéstelo sobre una sartén y espere a que se fundan un poco los ingredientes. Sabrá muy bien y le quitará el hambre, a la vez que las grasas buenas del aguacate y el hierro de las espinacas ayudarán a su organismo.

Más información
www.unfitners.comwww.labioguia.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *