Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

Alimentos para batallar las gripas

Alimentos para batallar las gripas

¿Cuántas gripas te dan al año? ¿Qué harías para disminuir las gripas y sus molestos síntomas? Las recomendaciones de siempre como mantenerse abrigado, evitar lugares concurridos o evitar el contacto con personas con gripa, parecen no ser suficientes. Aquí te proponemos una nueva estrategia desde la nutrición, 8 alimentos que podrían ayudarte a mejorar tu sistema inmunológico evitando gripas y disminuyendo sus síntomas.

1. Brócoli

El brócoli tiene una gran cantidad de vitaminas, sobretodo vitamina A, C y E. El consumo frecuente fortalece las defensas brindándole al organismo una mayor capacidad para enfrentar los virus como el de la gripa.

2. Zanahoria

La misma que nos ayuda a tener una mejor visión como los conejos. La zanahoria tiene una gran cantidad de vitamina A, la que nos aumenta los niveles de defensas en el cuerpo.

3. Pimentón rojo

Siguiendo por el contenido vitamínico, el pimentón tiene grandes cantidades de vitamina C. Además, el pimentón ¡ayuda a eliminar secreciones!, lo cual puede ser de gran ayuda al inicio de la enfermedad, justo cuando nos encontramos tan congestionados.

4. Ajo

Al parecer no es útil solo para ahuyentar a los vampiros. Gracias a la alicina, uno de sus componentes, es un excelente aliado a la hora de combatir infecciones pues es un potente antiviral y antimicótico.

5. Jengibre

Esta raíz ha sido utilizada como medicina ancestral por siglos. Hoy sabemos que tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. ¡Prepárala como infusión, picado y hervido, y endúlzalo con miel! Se convertirá en una de tus bebidas favoritas para esas tardes frías en las necesitas un poco más de ayuda para combatir la gripa que se aproxima.

6. Miel de abejas

¿A cuántos de nosotros nos dieron miel de abejas con limón para mejorar la tos? Las mamás y las abuelas son sabias. La miel facilita la eliminación de secreciones de la tos, lo que hace a la tos menos molesta y frecuente. Además, la miel tienen efectos antimicrobianos, que si recordamos, es el único alimento sin persevantes en nuestras cocinas que no tiene fecha de caducidad.

7. Ají

Por sus componentes el ají mejora la eliminación de secreciones al toser, aliviando más rápido la tos. ¿Qué sentimos cuando nos picamos al comer ají? ¡Que se nos abren la garganta y la nariz! Pues el mismo mecanismo nos ayuda a descongestionar.

8. Caldo de pollo

El infaltable caldo de pollo para una gripa tiene innumerables beneficios. Tiene un efecto antiinflamatorio y descongestionante. Además la sales y minerales del caldo reponen las pérdidas dadas por la fiebre, la falta de apetito u otros síntomas asociados.

Recuerda que hay muchas formas de tratar un resfriado común. Otras excelentes opciones para mejorar y disminuir la duración de los síntomas es el tratamiento con medicina biológica.

Más información:
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280