Acupuntura sanadora en el cráneo

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Durante el reciente Symposium Internacional de Medicina Biológica realizado en Bogotá, una novedosa técnica para combatir el dolor y los trastornos neurológicos interesó a los médicos asistentes, quienes vieron en ella una alternativa para el manejo del dolor en sus pacientes. Hablamos de la “cráneo-acupuntura de Yamamoto.

“Está técnica incide en cambios biomédicos para lograr la recuperación y rehabilitación del paciente cuando hay dolor agudo o crónico”, explica el doctor Lázaro Tarazona, especialista en medicina china y acupuntura.

Beneficios

La cráneo-acupuntura Yamamoto tiene la capacidad de:

  1. Estimular la neuroplasticidad del cerebro (capacidad para seguir aprendiendo y adaptándose a lo largo de la vida de una persona).
  2. Animar a las áreas sanas del cerebro a asumir las funciones anteriormente ejercidas por las áreas dañadas (por ejemplo, el movimiento de extremidades).

Aplicaciones ‘puntuales’

La acupuntura craneal Yamamoto es una especialidad japonesa que el doctor Toshikatsu Yamamoto implementó en los años 70. Hoy, acupunturistas de todo el mundo, incluidos los colombianos, comienzan a conocerla y utilizarla para tratar, en especial, enfermedades crónicas.

La técnica engloba los sistemas de energía que están en el cráneo, la frente, la zona de las sienes y las orejas; ubica zonas del cuero cabelludo correspondientes a las áreas de disfunción fisiológicas o neuronales que son estimuladas con agujas de acupuntura para desbloquearlas en caso de trastornos y cercos energéticos.

La cráneo-puntura no describe puntos de acupuntura con exactitud anatómica, sino microsistemas, pequeñas zonas que representan distintas partes del cuerpo. El concepto es punzar determinado punto del cráneo para influir a distancia en otra parte del cuerpo (terapia craneal refleja). Cada punto en la cabeza representa un órgano, así, por ejemplo, “la zona del riñón ubicada en la cabeza, se puede punzar para aliviar problemas de rodilla”, explica el especialista, quien también detalla en qué casos sirve la técnica:

  • Dolor
  • Enfermedades crónicas y psicoemocionales
  • Sordera y tinitus agudo
  • Dolor agudo y crónico
  • Trastornos circulatorios
  • Inflamaciones
  • Traumatismos que disminuyen la funcionalidad
  • Fibromialgia y osteoporosis
  • Síndrome del latigazo
  • Síndrome cervical
  • Túnel del Carpio, lumbago, ciática.
  • Trastornos del metabolismo
  • Intolerancias químicas y alimentarias
  • Enfermedades epidémico-emocionales (miedo, pánico, depresiones y adicciones)
  • Paraplejia y enfermedades del sistema nervioso central con consecuencias neurológicas después de un trauma (accidentes).

Acupuntura y biológicos

La combinación de este tipo de acupuntura con la aplicación de medicamentos antihomotóxicos ha demostrado excelentes resultados en la recuperación de los pacientes. “Realizar un diagnóstico preciso por parte de un médico capacitado es la clave del éxito para identificar cuál zona del cráneo punzar y mejorar el órgano que se encuentra enfermo”, asegura el médico Tarazona.

 Más información
Lazaro.tarazona@tumedicinaintegrativa.com
Dirección: carrera 36 No. 46 – 89. Consultorio 402. Bucaramanga, Colombia
Teléfonos: (57)( 7)6850520

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Hernán Serna

    28-febrero-2013

    Soy médico alternativo , medicina complementaria. Con mas de 20 años experiencia en terapias alternativas. Asistí a la charla, Y ala práctica del Dr. Lázaro
    cráneo acupuntura, yamamoto,,,yo y muchos colegas médicos quedamos muy sorprendidos con la manera tan súper efectiva ,práctica y sencilla,,de trabajar con esta técnica y combinar los productos de homotoxicologia(guna). Vimos fenómenos en segundos de quitar un dolor crónico de muchos años de evolución ….vimos más de 35pacientes médicos, con patologías muy severas de dolor cónico. Y vi una efectividad de más de un 95 por ciento en la mejorías de dolor. En muy pocos minutos casi q ue instantáneamente,,,,vi, retirar el dolor con la aplicación de solos dos o. Tres pequeñas inyecciones en puntos de cráneo acupuntura,,, súper efectivo, fenómenos en segundos,lo que aprendí lo he utilizado en los pacientes con resultados sorprendentes ,, casi milagrosos,

    El doctor Lázaro va a realizar un curso que vale la pena realizarlos

    MUCHAS GRACIAS. DR. LÁZARO TARAZONA

    MUCHAS GRACIAS DR. CARLOS URREGO GERENTE EURO LIFEMILLES

    ATTE. DR. HERNÁN SERNA MD

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      28-febrero-2013

      Apreciado Hernán
      Me encanta que los médicos publiquen su experiencia exitosa con estas terapias, para cada día con este medio de comunicación al alcance de todos, poder ayudar a muchos pacientes y sientan el beneficio de estas terapias, liberando a las personas de tanta toxicidad de los químicos. Un abrazo GIGANTE.

      Responder
  • JOSE RAFAEL ARCOS MORENO

    07-marzo-2013

    Dr.LAZARO TARAZONA,apreciado colega asisti al X SYMPOSIUM INTERNACIONAL DE MEDICINA BIOLOGICA en BOGOTA en febrero del 2013,y creame su conferencia fue una de las exposiciones qu llamo mucho la atencion y el interes entre los colegas este CONOCIMIENTO de la CRANEO ACUPUNTURA Y LA APLICACION DE LA MEDICINA BIOLOGICA MRF DE GUNA .Al ver su efectividad en fenomeno de segundos,respecto a la terapia del dolor a distancia UNA COMBINACION PERFECTA LA TRANSMISION DE LA ENERGIA HOMEOPATICA POR LOS CANALES Y PUNTOS ENERGETICOS DELA ACUPUNTURA.Lo mas interesante e importante sin problemas colaterales ni intoxicaciones quimicas ni tratamientos agotadores.GRACIAS DR. LAZARO Y GRACIAS DR.CARLOS URREGO gerente de EUROLIFEMILLES por promover este tipo de terapias y medicamentos sanos que tanto necesita nuestro pais COLOMBIANO. ATTE.JOSE RAFAEL ARCOS MORENO MD.HOMEOPATA,BIOLOGICO ESTETICO.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      08-marzo-2013

      Es muy gratificante ver como cada día gana la acupuntura y la medicina biológica más médicos, y la evidencia de casos exitosos.

      Responder
  • Marina Sierra

    28-abril-2013

    Dr. Lazaro estoy totalmente de acuerdo con los tratamientos de craneopuntura y medicina biológica, practico estas técnicas desde hace treinta años y es asombroso ver como una persona con un trauma, dolor o patología se recupera rápidamente.. abrazos… Marina Sierra

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      28-abril-2013

      Apreciada Marina
      Nos alegra tu exitosa experiencia, por favor ayuda a replicar esta información y cuenta a tus allegados nuestro blog de información, para consulta diaria.

      Responder
  • Clara Nakanishi G.

    25-agosto-2014

    Me siento privilegiada el haber tenido la oportunidad de presenciar la Acumputura sanadora en el craneo aprecio mucho Su trabajo Dr. Lazaro Tarazona comprobando a travez de este medio lo eficas y en tan poco tiempo Los resultados obtenidos a travez de este tratamiento lo felicito me gustaria tener informacion y acceder a su ubicacion direccion y de que otra forma poder contactarlo, Muchas gracias estoy muy interesada en seguir un tratamiento Gracias,,..

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Lazaro.tarazona@tumedicinaintegrativa.com
      Dirección: carrera 36 No. 46 – 89. Consultorio 402. Bucaramanga, Colombia
      Teléfonos: (57)( 7)6850520
      La dirección de nuestro centro médico:
      Dirección: Calle 121 No 7a – 07
      Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
      Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
      Bogotá- Colombia

      Responder
  • Luisa de molet

    12-abril-2015

    Me gustaría tener más información pero no se efectuó el registro no se la fallado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *