Acné, tratamiento biológico

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

El acné es una condición multifactorial causada principalmente por el aumento en la secreción de sebo y el taponamiento de los folículos pilosos, causando la acumulación del sebo. Donde se encuentran alteraciones hormonales, con altos niveles de stress y una alimentación poco saludable Específicamente involucra estos
cuatro factores:

  1. mediadores de inflamación en la piel
  2. taponamiento de los folículos pilosos
  3. colonización del folículo por  Propionibacterium acnes
  4. exceso de producción de sebo

En la adolescencia es más común en los hombres, y suele ser un acné más severo. Pero en las mujeres es más común que continúe durante la vida adulta. Aunque sin importar a quien o a que edad le haya dado, todos sabemos cuanto afecta de manera física y emocional tener acné.

Hay dos tipos principales de acné. El comedogénico que son todos esos puntos negros o granitos, con o sin inflamación, y la cantidad depende de la severidad del caso. Otro tipo es el acné noduloquístico, que es una de las presentaciones más severa de acné, se caracteriza por comedones y lesiones inflamatorias que suelen dejar cicatriz.

A todos nos ha salido un grano alguna vez, pero existen casos que van más allá de la normalidad de la adolescencia y requieren un estudio detallado para determinar su causa. En estos casos las sospechas pueden dirigirse hacia alguna alteración hormonal. Al tener tantas posibles causas, los tratamientos incluyen una dieta baja en grasas, extracción de los comedones por el médico tratante, detoxificación médica con Detox HEEL®, terapia biológica para modular la inflación con Traumeel® y otros medicamentos biorreguladores vía intravenosa específicos para el acné, adicional cuidados de limpieza facial diaria, según sea el caso.

Siempre es recomendable continuar el proceso junto con su médico biológico, este puede ayudar a controlar los brotes de
acné, regular los mecanismos que lo causaron y mejorar la apariencia de las cicatrices que quedaron por el mal trato de las lesiones y prevenir la aparición de cicatrices nuevas.

Más información:
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: contacto@gilmaegarrido.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *