Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Armonía

¡Abrace todos los días y gane más años de vida!

Abrazos
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Es una sensación gratificante, protectora y acogedora. El abrazo fue la primera forma de medicina natural que existió en el mundo. Un bebé que recibe un abrazo sana sus miedos, dudas, frío y nerviosismo, a la vez que un adulto se siente reconfortado, acompañado, unido y aliviado. Según los especialistas un abrazo sincero es una necesidad fundamental del hombre, que:

  • Eleva la autoestima.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Une a las personas.
  • Multiplica la sensación de emociones positivas
  • Combate la depresión.
  • Levanta el ánimo.
  • Incrementa el poder sanador, antiestrés y protector.
  • Calma la ansiedad, la depresión y los dolores en general.
  • Acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante.
  • Ayuda a los bebés prematuros a crecer y a fortalecerse.
  • Hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea.
  • Tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños.
  • Provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien da y recibe el abrazo.
  • Mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento.
  • Reafirma nuestra condición de seres humanos.
  • Es democrático, ya que cualquiera es candidato para dar o recibir un abrazo.
  • Crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales.
  • Afirma la capacidad de descubrir la ternura y la alegría y la riqueza interior.

Curar con los brazos

Existen todos los motivos para abrazar: aliviar el dolor cuando se pierde a  ser querido o se está triste, cuando se celebran aniversarios, ascensos u ocasiones especiales. Sin embrago, abrazar debe constituirse en un acto natural; es como tener el mejor aire, con el mayor oxígeno; es una medicina al alcance de todos, entonces, ¿por qué no aprovechar no su poder sanador?

“Un abrazo siempre invocará el terruño y los brazos maternos; es volver a las raíces naturales de humanidad. Su poder curativo puede sanar desde la tristeza hasta un cáncer. Al brindar un abrazo logramos equilibrar nuestras energías y desplazar la negatividad, tanto nuestra como de quien o quienes abrazamos. Con un abrazo se potencian la sinceridad, el amor, la amistad y la sanación”, explica Melba Ramírez, psicóloga, experta en coaching personal.

El acto de abrazar ofrece una dimensión de plenitud que expresa, según la experta, la forma más natural y espontánea de demostrar afecto. “Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud”.

Abrace sin temor

Abrace con honestidad y entrega, compartiendo energías armónicas. De acuerdo con la doctora Ramírez, más allá de las palabras, de las miradas, del contacto carnal, un abrazo es la unión de la parte espiritual y divina de cada quien.

Los abrazos son para de compartir. Son sinónimo de ayuda, así que anímese a ofrecerlos, a estimular al otro y a confiar en su poder de abrazar. Si son de ‘oso’, prefiéralos acompañados de besos en la mejillas, en la frente, la cabeza o la boca. Podrá sentir, incluso, los latidos del corazón de la otra persona y unirlos al suyo, en una danza de afectividad, que, sin duda, lo reconfortará.

Abrase a su manera

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

El abrazo es un gesto de todos los niveles de relación: existe el cariñoso que perdura entre amigos y conocidos; el abrazo de pareja; entre amantes; entre padres e hijos y demás familiares. Escoja el que más le guste, el que mejor se ajuste a sus condiciones. No pierda semejante oportunidad. Abrace como más le guste y hágalo todos los días. Recuerde que con este simple gesto podría estar sumándole tiempo de calidad y buena salud a su vida.

Ofrezca el abrazo sin prejuicios. ¡Hágalo! sienta el placer de unir dos energías vitales que se entrelazan para potenciar la maravilla de ser humanos y expresar los más bellos sentimientos, conmueva su corazón y el de los demás con un sencillo abrazo.

Más información
institutovital@yahoo.es
www.laimportanciadevivir.info

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *