9 razones para lograr el equilibrio consigo mismo

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Comienza el nuevo año y los proyectos vislumbran el camino para concretarse. Todo su entorno debe estar en armonía para lograr esas metas que lo conducirán a cumplir sus sueños y anhelos.

Prométase y comprométase a equilibrar las áreas de su vida que son necesarias para el éxito y el logro de sus objetivos. Ser feliz depende únicamente de usted, así que revise cada una de los aspectos que pueden aportar a esa felicidad y direcciónelos para bien suyo y el bien común.

Quién es y cómo se proyecta

Lo primero por definir es concretar quien es usted. Por ejemplo: una persona responsable, organizada segura, decidida y amorosa… Usted se conoce más que nadie y sabe cuáles son las características y actitudes positivas que lo identifican.

Con su descripción usted cuenta con las herramientas claras para visualizarse y al mismo tiempo proyectarse hacia el futuro. Por ejemplo: con el crecimiento de su negocio o empresa, con la llegada de un nuevo hijo, con el fortalecimiento de su matrimonio o su realización, si es que aún no ha contraído nupcias, e, incluso, haciendo el viaje de su vida.

Declare los logros en cada área

La existencia humana contempla distintos ámbitos que le permiten a las personas desarrollarse como seres integrales. Visualice que su vida es como una cometa hexagonal, la cual, para volar, requiere que todos sus lados estén perfectamente ‘templados’. Si uno de esos lados falla usted no podrá volar.

Relaciones

Mejorar las relaciones sociales siempre debe ser una constante si quiere tener una vida más feliz. La comunicación entre las personas debe ser natural. Cada quien es como es y eso se respeta y se tolera, desde que no haga daño o afecte negativamente a otros. Hay quienes tienen mayor facilidad para expresarse, otros se comunican a su manera, inclusive, sin palabras. Adapte su comunicación a su forma de ser natural, no la fuerce,

Revise también las condiciones de trato hacia los demás, comparta con mayor frecuencia actividades sociales, adáptese a las circunstancias cambiantes, preocúpese por las necesidades de los otros y analice la forma cómo puede ayudarlos. Sea sincero con las apreciaciones que ofrece y consiga buenos amigos, son una excelente compañía.

Pareja

El vínculo afectivo de pareja se expresa a través de un compromiso capaz de generar un alto nivel de empatía y comunicación para concretar proyectos y sueños en común. “Ese compromiso es de carácter íntimo y la pareja debe entender que durante su convivencia habrá etapas o ciclos en los cuales el contacto sexual no será una prioridad y otros aspectos como los planes en común, los logros profesionales o del hogar y el cuidado del otro pasarán al primer plano.  Así mismo, el compromiso mutuo y el marco moral, normas y valores que conforman la unión deberán prevalecer por encima de todo”, explica el doctor William Díaz, experto en terapia familiar.

Familia

Un hogar armónico es sinónimo de solidaridad, liderazgo, compatibilidad y apoyo en la ‘organización familiar’, preceptos que se reflejan en una pareja de padres con proyectos sólidos y planes concretos por ejecutar. Los hijos de este tipo de hogares viven y crecen felices. El bienestar familiar consiste en lograr que esa asociación de personas, pese a los compromisos individuales, profesionales, escolares, personales y sociales, comprenda la importancia de dedicar un tiempo de calidad para todos, ejecutar acciones de interés conjunto y compartir proyectos comunes.

Salud

Estar en óptimas condiciones físicas, anímicas y emocionales también debe ser una prioridad. No abandone su salud, realícese periódicamente los chequeos necesarios para conocer en qué condiciones se encuentran sus órganos y sus sistemas. Si va a viajar no olvide aplicarse las vacunas necesarias. La visita al odontólogo cada año también es importante.

Recreación y espiritualidad

Disfrute de los momentos de esparcimiento y descanso. Dedíquese tiempo para usted, aproveche y lea, escuche música, aplique terapias de relajación, dé un paseo en solitario y despeje la mente; nade, vaya a cine, a teatro o a una exposición. Haga algo que siempre ha deseado y nunca ha podido llevarlo a cabo.

Trabajo

Sea el líder de su equipo de trabajo, inspire confianza y aporte ideas novedosas para su empresa; trabaje con agrado y generando resultados óptimos para su organización, sea diligente y amable. Lo que realice hágalo con gusto y hágalo bien. Ofrezca lo mejor de usted.

Dinero

Administrar sus finanzas personales es crucial para evitar descalabros económicos. Sus finanzas deben estar equilibradas, el gasto debe equipararse con los ingresos. Tenga una disciplina de ahorro; organice su presupuesto (conozca ingresos, gastos, activos, deudas y ahorros); priorice sus necesidades de compra, compare precios y calidad de los productos; mantenga un buen historial crediticio liquidando las deudas a tiempo; utilice de manera racional las tarjetas de crédito, reduzca las deudas a fin de no tener que destinar una parte importante de su ingreso a los pagos mensuales; y, finalmente, elabore un plan de gastos.

Medio ambiente

Sea responsable con la preservación de las riquezas naturales que ofrece el Planeta. Recicle, cuide las fuentes hídricas, utilice energía renovable. Apueste por una cultura ecológica enfocada en cuidar a los humanos y las demás especies vivas. Tenga una visión distinta de su futuro, de su vida y proyéctese como un ser feliz con su entorno.

Espiritualidad

Busque el verdadero significado y propósito de su vida. Reconcíliese consigo mismo, con los demás y con el ser espiritual que usted considere como su dios. Ore, dé gracias a él por todo lo recibido. Conceptos modernos relacionan la espiritualidad con la libertad interior, entonces, ¡libérese y sea feliz!

 Más información
Oipsi
Teléfono: 6297323-6129785
Celular: 3212790781
Correo: info@oipsi.org
www.oipsi.org

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *