Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

7 razones para evitar los metales en la boca

245
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

7 razones para evitar los metales en la boca

Colocar brackets en los dientes o practicar restauraciones de amalgamas – prótesis metálicas, puede provocar en la boca algo que los odontólogos denominan electrogalvanismo, un fenómeno que se produce descargas eléctricas entre 200 a 600 milivoltios de energía, constituyéndose en una causa de inflamación e irritación que puede conllevar a problemas de salud.

La presencia de diversos metales en boca como por ejemplo las amalgamas, oro, coronas de acero, cromo- níquel, cromo-cobalto, etc., hace que entre estos se produzcan tensiones eléctricas por la diferencia de potencial eléctrico, y esto puede dar origen a un efecto patológico a distancia, explica el odontólogo holístico Rubén Diazgranados.

El electrogalvanismo en medicina biológica constituye uno de los campos interferentes en boca más frecuentes, alterando el flujo normal de la información en el organismo. Dichas tensiones se generan en la cercanía de la base del cráneo y zona cervical, aumentando el riesgo en la salud.

Todas las estructuras están íntimamente relacionadas, de ahí que cualquier trabajo que hagamos en boca, tiene acción en el organismo, para bien o mal de la salud. Muchos profesionales trata un problema odontológico únicamente pensando en la parte estética y funcional, olvidando que el ser humano es una unidad, explica el odontólogo holístico.

El bloqueo en la boca por parte de un campo interferente:

• Altera el flujo normal de la información del tejido colágeno.
• Bloquea y altera funciones como el intercambio iónico entre la matriz o sistema básico y la célula.
• Evita el transporte energético, provoca lisis de bacterias (barrera extracelular confieren forma y rigidez a las células), conducción del impulso energético, genera mecanismos humorales (microorganismos extracelulares y toxinas), procesos metabólicos, etc.

¿Qué hacer?

1. Evitar el uso de diferentes metales en boca.

2. Colocar un solo metal en la boca, preferiblemente oro dental, en el caso de ser necesario para una rehabilitación específica.

3. Evitar dormir con la prótesis removible puesta. Esto en el caso de que el paciente requiera usar prótesis fija metal porcelana en uno de los maxilares y en el otro una prótesis removible de cromo cobalto.

4. Analizar si la falta de concentración, problemas sicológicos, vértigo, epilepsia puede relacionarse con el electrogalvanismo, atendiendo así la teoría del médico alemán J. Wolf, quien manifiesta que el electrogalvanismo puede generar estas enfermedades.

5. Usar placas neuromiorelajantes, y anti estrés, las cuales relajan y mejoran los dolores de cabeza. Al cerrar la boca los dientes superiores con los inferiores forman un circuito eléctrico, pudiendo producir estrés neurológico, por esta razón.

6. Evitar convertir la boca de un paciente en una pequeña ferretería o una batería eléctrica colocando variedad de metales.

7. Preferir pieza en cerámica biocompatibles.

Recomendaciones para un paciente odontológico

 Excelente estado de salud.

Esto permitirá que el especialista pueda decidir el tipo de trabajo que le realizará en la boca.

Existe pacientes con una buena capacidad de autorregulación, y buena calidad de vida -alimentación, ejercicios, hábitos, etc.- que pueden llevar metales en boca, inclusive postes metálicos, siempre y cuando sean del mismo metal de las coronas, explica el doctor Diazgranados.

 En pacientes disminuidos de su salud o con insuficiencia renal no se debe colocar ningún metal en piezas anteriores aunque este fuese el único metal que lleve en su boca.

Más información
http://enbuenasmanoselartedecurar.lacoctelera.net

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *