Angeloterapia, Sanación desde lo espiritual

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Angeloterapia

Sanación desde lo espiritual

Hablar de ángeles que curan puede resultar un tema espinoso para la ciencia y para los que se basan en ella, pero, para otros, se ha convertido en una forma de medicina alternativa que llega donde el hombre no puede.
¿Cómo funciona la angeloterapia?

Por: Paola Andrea Martínez
Con la asesoría de Carolina Samudio, Comunicadora Social

Experta en ángeles de la Escuela de María Elvira Pombo

Lucía caminaba muy temprano en la mañana cuando apenas el sol clareaba el firmamento; de pronto vio venir de frente, en pose agresiva y con un cuchillo en la mano, al ladrón.

“Hasta aquí llegué. Dios, acógeme”, pensó, y solo pudo tener cabeza para rezar aceleradamente sin detenerse. Cuando el amenazante estaba a pocos centímetros de ella, ante su impotencia total, alguien tocó su hombro izquierdo e inmediatamente la abrazó.

Se trataba de un gran amigo suyo de la infancia a quien no había visto por cerca de 15 años. Ella se sobresaltó, pero al segundo le vino la sensación de alivio más extraordinaria que ha podido experimentar. Cuando volvió a la realidad de la amenaza, el ladrón se había desviado y se alejó corriendo del lugar… Lucía afirma con fe absoluta que su amigo fue un ángel de la guarda enviado para protegerla.

Las teorías sobre la forma en que los ángeles se manifiestan son diversas y todas ellas se alejan del ámbito científico, por lo que, para entender cómo se logra la sanación a través de los ángeles, hay que desprenderse de la razón y dar prioridad a la fe. No es un asunto de religión, sino de creer.

Para comprender cómo funciona la terapia con ángeles, es necesario adentrarse en este misterioso mundo que, de lejos, supera a la razón. De acuerdo con la definición de los estudiosos, los ángeles son seres de luz que tienen como misión ayudar a los seres humanos a ser felices y a cumplir su propósito en la vida.

Yo tengo la firme creencia de que todos llegamos a este mundo con una misión y esa tarea la escogemos antes de nacer, pero no la recordamos; por eso, los ángeles nos ayudan dándonos una guía divina. Para entrar en contacto con ellos no hay que pertenecer a una religión, sino dejarlos acercarse. Ellos son los mensajeros del cielo

 Comenta Carolina Samudio, angeloterapueta.

Estos seres especiales no tienen religión, ni sexo, solo tienen diferentes esencias. No están regidos por el tiempo ni por el espacio. Y, lo más importante, es que respetan el libre albedrio de la humanidad, por lo que no interfieren en la vida de las personas si éstas no lo permiten.

Para que ellos puedan intervenir en tu proceso de vida –afirma la terapeuta–, hay que autorizarlos, pues ellos respetan las decisiones humanas. Así que el primer paso es creer que todos tenemos ángeles y que podemos pedirles lo que deseemos.

Pero ¿a cuál ángel pedirle? Los eruditos en el tema aseguran que sí hay ángeles de la guarda, pero no uno, sino dos. “Esto es así porque en la vida todo tiene un equilibrio y con los ángeles es igual: hay uno de una esencia más amorosa y protectora, y el otro es el que nos impulsa”.

También explica que hay diversidad de categorías de ángeles, como las potestades, los serafines y querubines, pero los que más se conocen son los ángeles y los arcángeles. Estos últimos son superiores a los ángeles, pues tienen características más elevadas y una frecuencia de vibración más alta, mientras que los ángeles constituyen el grado inferior al estar más cerca de los hombres y del mundo. Lo fundamental es que, sin importar de qué ángel se trate, se le pueda pedir lo que deseemos.

¿Cómo contactarlos?

No se necesita tener un don especial para entrar en contacto con los ángeles, pues todos podemos relacionarnos con ellos. No obstante, para hacerlo, hay que desearlo, tener fe; la intención de conexión debe ser clara. Si hay intención, solo resta llamarlos, en voz baja, alta, mentalmente, como deseemos. Para que la conexión sea más efectiva, Samudio asegura que es necesaria la liberación de los bloqueos.

Debido a que desde niños nos enseñaron a usar solo la razón, bloqueamos la parte sensible que tenemos. Además de ello, tenemos angustias, preocupación, egoísmos, desesperación y demás miedos que nos imponen un velo. Todo esto hay que liberarlo y limpiarlo, y, así, abrir los canales que permiten entrar en contacto con los ángeles.

Obviamente, no todos los seres humanos son capaces de relacionarse de la misma forma, y por eso hay personas expertas en contactarlos y sentirlos. Hay quienes son clarividentes, es decir, personas que ven ángeles, ya sea con forma o como una luz blanca o de colores.

Están los clariaudientes, que escuchan las voces de los ángeles; los clarisensibles pueden sentir la energía y las enfermedades de los demás; y están los que manejan el clariconocimiento y son aquellos que tienen cierto entendimiento o reciben información.

Ángeles que curan

Antes de entender esta variación de la medicina alternativa, en la que se sana a través de los ángeles, es importante reconocer el significado de la enfermedad desde el punto de vista angelical. Según lo que comunican los ángeles, toda enfermedad es el resultado de un proceso de sanación que no hemos llevado a cabo; son miedos y energías que no se han soltado.

Por esto, para iniciar el proceso de sanación, hay que hacer una reflexión profunda sobre la carga que llevamos dentro y que no nos deja estar bien. “En la vida nos han enseñado a dejar la responsabilidad de la sanación en un tercero, como el médico, pero la responsabilidad es propia. Si no hay conciencia de que existe una realidad interna no sanada, los ángeles no pueden hacer nada, porque respetan la ley del libre albedrío”, explica Samudio.

La terapia, entonces, permite reencontrarse con el ser. La persona, además de hacer conciencia, se sienta con el terapeuta, habla sobre la realidad que desea solucionar o entender, y el terapeuta empieza a recibir información. Conforme con lo que se descubra, se comienzan a poner tareas para que la persona pueda hacer una verdadera introspección; de igual forma, también se logran identificar los chacras que están bloqueados y, así, los ángeles guían al terapeuta para ayudarle a esa persona a sanar.

El poder más allá del entendimiento

Existen diversidad de arcángeles, pero algunos de los más reconocidos son: Miguel, que es el jefe o padre de los ángeles y se parece a Dios. Es muy poderoso, protector y guerrero. Rafael: arcángel cuya esencia es de sanación y su aura es color verde esmeralda. Uriel: su propósito es iluminar, dar sabiduría y consejo. Gabriel: el arcángel de la comunicación y la concepción, también es el mensajero de Dios.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Julian Sanchez

    16-mayo-2014

    Buenos Dias.
    Quisiera saber mas sobre Carolina Samudio, en cuanto a sus artículos y conocimientos que ella tiene ya que muchas de las cosas que dicen son verdad.
    Gracias

    Responder
  • Luz Elena Romero

    28-febrero-2016

    Deseo aprender más sobre los ángeles y poder ayudar a otros, me gustaría contactarlos, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *