Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

7 motivos para sonreír

7 motivos para sonreír

¿Sabe que sucede cuando no sonríe? ¿Vive constantemente de mal humor? ¿Le repiten todos los días que deje la mala actitud? Si es de esas personas que tiene cambios drásticos de humor, debe saber el poder que tiene la sonrisa en su vida, pues no solamente cambia su estado de ánimo sino que le ayuda a estar saludable. Preste atención a estos 7 motivos por los cuales siempre debería tener una enorme sonrisa en su rostro:

  1. Sonreír es la clave para ejercitar los músculos: cuando usted se ríe a carcajadas estimula y ejercita entre 20 y 30 músculos de todo el cuerpo. Además, estas carcajadas desencadenan un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden en el sistema inmune; y como si fuera poco, le brindan estabilidad emocional y le ayudan a controlar el mal carácter. “Reírse es muy positivo para nuestro cuerpo, y hacerlo también está relacionado con una esperanza de vida; aquellas personas con una visión más positiva, tienen un mayor control sobre sus acciones, metas y propósitos, y por norma viven más años”, afirma Marco Rojas, psiquiatra español.
  2. Una sonrisa es una poderosa arma de comunicación: en las actividades diarias y debido a la rutina de las personas, es común que en el paradero del bus, en la oficina o en determinados lugares, las personas estén inmersas en su propio mundo; unos escuchan música, otros leen y algunos están ensimismados en sus dispositivos tecnológicos, por lo tanto, no existe una forma de comunicación directa. ¿Ha pensado usted qué pasaría si le sonríe a la persona que lleva al lado en el servicio de transporte público? ¿Qué tal a esa persona de la oficina o al portero de su edificio? En efecto, si usted comienza su día brindando una sonrisa a sus compañeros o a cualquier persona que se cruce por su camino, este acto le proporcionará un poco de alegría a su espíritu para enfrentar con felicidad el resto de las labores diarias.
  3. La risa fortalece el sistema inmunológico: cada vez que usted se ríe, en su organismo se aumenta el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T, que neutralizan bacterias, virus o parásitos. Además, aumenta la producción de células asesinas naturales que atacan a las células cancerígenas.
  4. La sonrisa combate el mal humor: la risa es un acto espontáneo que refleja felicidad y está totalmente ligado con un impulso casi que incontrolable gracias al cual las personas liberan sus mejores emociones y pensamientos. El acto de reírse genera un cambio drástico de humor en las personas. Talvez ha escuchado ese “¡ay, me hiciste reír!” mientras su pareja y usted tenían fuertes discusiones y alguno hizo un comentario jocoso con el fin de generar un cambio de humor en la situación. Pues una de las mejores herramientas para enfrentar aquellos momentos de irritabilidad, sin duda alguna, es la risa.
  5. Entre más risa más vida: la risa está directamente relacionada con la calidad y cantidad de vida, pues las personas que enfrentan los obstáculos con felicidad y humor tienen un mayor control sobre sus acciones y por ende viven un mayor número de años. Recuerde que el estrés agota, enferma y lo mantiene de mal humor, una condición que le puede llegar a causar bastantes enfermedades, entre ellas afecciones dermatológicas y gastrointestinales.
  6. La risa se contagia: además de ser un excelente remedio para cambiar la rutina y para sostener mejores relaciones con las personas. es un arma poderosa que se contagia con facilidad, inyectando una energía positiva a las personas. Una excelente vía para enfrentar el mal humor es reírse de sí mismo. ¿Un tanto loco verdad? Sin embargo, cuando nos reímos de nosotros mismos, claro está, de manera sana, nos ayudamos a vernos desde otras perspectivas.
  7. Reírse libera endorfinas: cuando nos reímos, nuestro organismo segrega una gran cantidad de endorfinas, hormonas responsables de los estados de ánimo positivos. Mientras más se liberen mejor será nuestro temperamento.

Así que ya sabe todo depende de su manera de actuar y de su buen humor. Entre más le sonría a la vida, mejor será su estado de ánimo, sus relaciones personales y su salud. Libere endorfinas, viva más y tenga un mayor número de pensamientos positivos para contagiar a sus seres queridos y también a aquellas personas que aún continúan inmersas en ese oscuro mundo del estrés.

Más información
http://www.risaactiva.com/ficha.aspx?id=21

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280