Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

7 formas naturales para que su mascota supere los miedos

7 formas naturales para que su mascota supere los miedos

Su mascota suele ser muy inteligente y sabe cuándo usted prepara la correa o el guacal para llevarlo al veterinario. Enseguida la búsqueda debajo de la cama o en el rincón más escondido de la casa es la actividad de todos en el hogar para lograr convencerlo de visitar al especialista.

Algunas de las mascotas se enojan, lloran, hacen sus necesidades y tiemblan de puro miedo ante el temor al veterinario; por eso le ofrecemos siete consejos para ayudarle a superar las fobias a su ‘animalito’. Entre los trucos están reducir las visitas, hacerlas más placenteras y ofrecerle premios.

1. Realice visitas cortas al especialista solo para saludar: el mejor modo de prevenir el miedo al veterinario es acostumbrarlo desde su etapa de cachorro. Los pequeños deben acudir a visitar a sus doctores no solo cuando les toca consulta sino, también, conviene realizar visitas rutinarias, con el único objetivo de saludar a su veterinario.

Pero, ¿qué hacer cuando el perro adulto ya ha desarrollado el miedo? Las visitas cortas, habituales y placenteras al veterinario ayudarán a rebajar su ansiedad. Para ello, conviene concertar una cita solo para pesar al can o pactar con el médico una visita en la que simplemente le ofrecemos al peludo compañero premios comestibles. Estas medidas le ayudarán a asociar la entrada en la clínica con un momento placentero.

2. Cuidar el viaje en carro: para muchas mascotas esta experiencia es poco agradable; suele ponerlos nerviosos, sin embargo, pueden hacerse más relajantes con algunos sencillos trucos: elegir un sistema de anclaje seguro, ofrecerle premios y caricias, así como evitar que el único uso del automóvil para la mascota sea la temida visita al especialista canino.

3. Ofrecer premios y juegos: la educación en positivo de la mascota implica lograr que relacione la experiencia del veterinario con una vivencia placentera. En este sentido, los sabrosos premios comestibles pueden servir.

4. Acostumbrarlo a la manipulación: proporcione de manera frecuente caricias a sus mascotas, realice con ellas juegos de contacto, cójales las patas con frecuencia y ofrézcales en casa amor a raudales. Estas pautas les acostumbrarán al contacto y lograrán que lo vean como algo no peligroso.

5. Cálmese usted también: muéstrese tranquilo durante la visita al veterinario. Sus cuidadores de dos piernas y amigos humanos precisan mostrarse relajados durante la visita, ellos captan su estado de ánimo. Elija un veterinario de confianza y que sea cariñoso con nuestro peludo amigo o amiga.

6. Realice masajes para relajarlo: esta técnica es una buena experiencia que estrecha el vínculo entre canes y humanos. La manipulación, practicada antes de la visita al veterinario, también logrará que nuestro peludo compañero se sienta más tranquilo en la consulta.

Aprender a dar un masaje al can no es complicado: las posibilidades van desde ofrecer un masaje en las patas y cuello o manipular con suavidad la columna vertebral hasta acariciar la parte trasera de las orejas.

7. Acuda a un veterinario en casa para los más miedosos: los veterinarios en casa son profesionales que acuden a visitar a los perros y gatos a sus propios domicilios. Este tipo de consultas veterinarias suele ser más relajante para los peludos compañeros, ya que no deben trasladarse y serán atendidos en un entorno familiar.

Cuéntenos qué tácticas práctica para llevar a su amigo fiel al veterinario. ¿Le ha servido?

Más información
www.consumer.es

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280