Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

7 alimentos depresivos a los que decir ¡No!

7 alimentos depresivos a los que decir ¡No!

Su dieta, sin duda, tiene una relación directa con sus sensaciones y estado de ánimo. Lo que come lo puede deprimir y suele agravar su condición de tristeza e infelicidad. Por eso, esté atento a lo que ingiere y evite aquellos alimentos que lo van a hacer llorar, no solo por sus efectos tóxicos en el cuerpo, son porque las sustancias que contienen son depresivas.

Qué pasa
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 350 millones de personas sufren depresión en el mundo. Descubra qué alimentos pueden llevarle a este estado de ánimo, ¡y evítelos!

El cuerpo humano produce serotonina por sí mismo, pero la producción natural de esta, puede ser estimulada o frenada por ciertos nutrientes que según el experto en nutrición y alimentación Eneldo Catering, ha recopilado y nos expone

“Ya nadie pone en duda que la dieta influye en la manera en que te sientes, por eso, te presentamos una lista de alimentos que hacen que te deprimas”, explica el especialista.

1. Endulzantes artificiales
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), demostró que los cánceres de cerebro y sistema nervioso central se relacionan con la depresión y producen síntomas como dolores de cabeza. La consultora estadounidense en nutrición, Rachel Fiske, afirma que el aspartame (endulzante) frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.

2. Alimentos procesados
Una investigación publicada en la revista Británica de Psiquiatría en 2011 asegura que este tipo de comida aumenta el riesgo de desarrollar depresión, ya que contienen sustancias químicas nocivas que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares e inflamación. Entre ellos están las carnes, embutidos, chocolate y postres azucarados.

3. Fritos
Stephanie Fulton, del Hospital Universitario de Montreal, asegura que los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, por las reacciones químicas que se producen en el cerebro. Por su parte investigadores de la Universidad de Navarra en España, confirman estas conclusiones, y aseguran a que en exceso aumentan la producción de determinadas moléculas como la citonina, la cual puede reducir la producción de serotonina (conocida también como la hormona de la felicidad).

4. Lácteos altos en grasa
En España, las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria han relacionado el consumo de grasas trans y saturadas con el desarrollo de depresión ( http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/depresion).

5. Cereales refinados
El consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas, aumentan las probabilidades de sufrir depresión. “Mientras los helados pueden contener un 20-26 por ciento de azúcar, estos cereales procesados contienen de 25 por ciento a 40 por ciento de su peso en azúcar y el resto es harina refinada; además, algunos incluyen colorantes artificiales o altas concentraciones de sal. Eso es lo que desayunan millones de niñas y niños a diario.” Afirma un estudio realizado en el año2009 por la Revista mexicana especializada, El Poder del Consumidor.

6. Gaseosas
Los dulces y los refrescos gaseosos pueden proporcionar alivio a corto plazo, pero no son una manera eficaz de combatir el estrés. Un estudio del Instituto Nacional de la Salud e México asegura que consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión, y si éstas son dietéticas y de sabores las probabilidades aumentan.

7. Alcohol
Su abuso por un tiempo prolongado desencadena depresión, ya que interfiere en receptores del sistema nervioso, aunque aún no se determinan los mecanismos asociados a esta reacción, confirma un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

Más información
www.elconfidencial.com
www.elpesonuestro.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280