Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

6 respuestas para su piel durante el embarazo

6 respuestas para su piel durante el embarazo

La espera del bebé suele ser un momento de ilusión y cuidado, esto incluye dedicación para su piel, pues seguramente habrá notado que los cambios hormonales que se producen durante el periodo de gestación incluyen trasformaciones en su piel, pues, particularmente en la zona abdominal, esta debe prepararse para su estiramiento a medida que el niño se desarrolla en el vientre.

Entre las afecciones dermatológicas que se pueden presentar se incluyen los siguientes:

  • Estrías
  • Venas varicosas o las llamadas “arañitas”
  • Acné
  • Resequedad y comezón
  • Manchas

Cuídese y siéntase bella

Con la asesoría de la dermatóloga María Isabel Fuentes, de Assul Medical Spa, le damos respuesta a 5 preguntas comunes sobre los cuidados que debe tener con su piel durante esta hermosa temporada en la vida de una mujer.

1. ¿Qué cuidados deben tener las mujeres embarazadas para proteger la piel?
Durante el embarazo los cuidados dermatológicos son muy importantes. Los cambios hormonales, la inflamación por retención de líquidos, el aumento de peso y las transformaciones en la temperatura corporal, hacen que la piel aumente su fragilidad y necesite más atención. La hidratación es fundamental, así mismo una adecuada alimentación que permita fortalecerla y protegerla. El uso de aceites vegetales hidratantes y bloqueador solar son obligatorios durante esta etapa.

2. Muchas mujeres durante la gestación desarrollan manchas en su rostro, ¿qué se debe hacer para evitarlas?
Las manchas o melasmas de embarazo suelen ser incomodas y antiestéticas; sin embargo, antes de someterse a un tratamiento de despigmentación es mejor esperar a que cesen los cambios hormonales y pase el periodo de lactancia para que su cuerpo recupere el equilibrio.

3. ¿Qué tanto influye la alimentación en la aparición de estrías en abdomen, senos y muslos?
Es importante no someterse a un régimen dietético estricto, pero sí cuidar lo que se consume para que el aumento de peso no sea significativo y permitir que el cuerpo se recupere más rápidamente. Se recomienda el consumo de vegetales, frutas y proteínas provenientes de alimentos orgánicos y saludables. Recuerde que en el embarazo hay que comer para dos y no por dos.

4. ¿Cuál debe ser la rutina de limpieza, hidratación y humectación durante la gestación para mantener una piel saludable?
La limpieza debe hacerse con productos suaves, pues en esta época la piel se vuelve más sensible. Se deben evitar las humectantes grasosas porque puede haber tendencia al acné.

 

5. ¿Cómo evitar la celulitis por el aumento de peso que sufren las mujeres embarazadas?
Lo importante es no usar jabones agresivos; la alimentación balanceada también es fundamental. Hay que concluir  el embarazo para someterse a tratamientos intensivos de hidratación facial y corporal.

 

 

6. ¿Cómo prevenir la pérdida de calcio en el embarazo?
El calcio debe ser formulado por el especialista de acuerdo con la necesidad de cada mujer.

 

7. ¿Cómo evitar la comezón en el abdomen, los senos y las plantas de los pies que suele presentarse en este estado?
Cuando se produce comezón es básicamente porque no hay buena hidratación. Cuando la piel está bien hidratada generalmente este fenómeno no se produce. Se debe evitar rascarse con las uñas para no agredir el tejido que por la excesiva elasticidad puede estar aún más sensible.

Más información
www.assulmedicalspa.com
http://espanol.babycenter.com/a12800031/cinco-problemas-comunes-de-la-piel-en-el-embarazo#ixzz37PDfHy7e

 

 

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280