Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

6 razones para saber cuándo debe dejar ir a su pareja

6 razones para saber cuándo debe dejar ir a su pareja

¿Quién no ha tenido relaciones tormentosas en la vida? no ha mencionado ese “¡no puedo más, vete!”; “¡No quiero tenerte más en mi vida!”; y hasta ese “¡nos estamos haciendo daño, pero no puedo dejarte ir…!” Estas frases son el resultado de que ya no aguanta el carácter ni el comportamiento de su pareja y quizá llegó el momento de decir adiós.

¿Qué debe hacer? En efecto, debe pensar más con la razón que con el corazón y asimilar que está causándose un daño profundo al no aceptar que ya no pueden estar juntos.

Realizar ese gran paso es bastante difícil, pues nuestro universo se nos convierte en cuatro paredes de las cuales no somos capaces de salir. Sin embargo, no es imposible.

Durante el proceso unos se refugian en el alcohol, algunos en la comida y otros en la depresión. El alcohol lo único que ocasiona es que usted se desinhiba y al otro día tenga un espantoso e incontrolable dolor de cabeza, que no le ayuda absolutamente nada a su situación. El exceso con las comidas afectará en su parte física y emocional, pues el sobrepeso acarrea un mayor número de problemas de salud y de autoestima. Así que deslíguese de la idea de curar el mal de amores con olores y sabores. En cuanto a la depresión ni de riesgo sea una víctima más de ella; por el contrario, aprenda que es lo bastante valioso y fuerte para tomar la decisión correcta.

¡No cometa más errores!

Quizá usted sea de aquellos masoquistas que se pone a escuchar la canción que él o ella le dedicó por primera vez y se sumerja en letras que le hacen arrugar el alma y lo ahogan en la tristeza o es posible que en la madrugada le haya dado por cometer uno de los peores actos que puede realizar el ser humano; ¡sí, se trata de hacer esa llamadita en estado de embriaguez y decirle a su pareja que no puede vivir sin ella!

Si está pasando por una relación tormentosa, en la cual, detesta lo que antes amaba, es mejor que le dé un stop a su corazón y le haga caso al hemisferio izquierdo de su cerebro. Si usted, se identifica con los siguientes puntos deberá dejar que su pareja tome un rumbo distinto al suyo:

  1. No soporto cuando habla: si todo lo que hace su pareja lo saca de casillas y lo que genera son más peleas, debe decir adiós. Si le molesta que le hable o discuta y ni se dirigen la palabra ya sabe: es mejor dejarlo(a) libre.
  2. ¿Quién insulta más a quién? Si ha llegado a insultarse en momentos de ira y hasta a levantarle la mano a su pareja, es mejor que evite nuevos enfrentamientos. Tras la primera falta de respeto provienen más. Así que jamás acepte ni justifique un acto de violencia.
  3. ¿Perdonar una infidelidad?: si ambos decidieron formar un hogar y aceptar los buenos y malos momentos de la convivencia, ¿por qué aceptar a una tercera persona en la relación? Si usted cometió la infidelidad sea consecuente con sus actos y dígaselo a su pareja y si él o ella lo hizo buscando lo que no se la había perdido, deje que se hunda en el más profundo rincón de sus recuerdos, olvidándose por completo de usted y de su entorno. Recuerde la infidelidad se da por las tentaciones y si usted era el complemento de esa persona y le fue infiel ya no lo será nunca más. Ser radical hará que se sienta bien emocionalmente.
  4. ¿Sufriendo por la actitud del otro?: si ya no lo llaman, no le escriben y lo dejan hablando solo, usted esta mendigando amor. Tal vez, a algunas personas les guste que las traten con indiferencia -de hecho, que no anden tan pendientes de la relación enamora bastante-. Sin embargo, existen límites tales como desaparecerse durante semanas y pretender que todo está bien.  Así que si no le prestan la atención necesaria y su relación se convirtió en un barco de papel, es mejor que deje hundir sus sentimientos y haga naufragar esos sufrimientos que lo único que ocasionan en su parte emocional son temores ligados a sensaciones de dolor y tristeza.
  5. ¿Démonos un tiempo?: déjelo y déjela ir libremente hacia ese destino que todos enviamos cuando tenemos ira; ¡sí a ese mismo…! Cuando se le ocurra pedirle esa aburridísima frase de «démonos un tiempo» responda con sutileza y firmeza: ¡no necesito un tiempo para saber que esto ya no funciona! Debe ser radical. ¿Por qué? Porque sencillamente ese tiempo se presta para que usted y la otra persona consigan a alguien más, quizá alguien más atractivo o alguien que comprenda el “dolor” por el que están pasando.
  6. Creo que la libido se está bajando: si por coincidencia le duele la cabeza cuando van a tener relaciones sexuales, si después de tenerlas con obligación, se dan la espalda, si ya no se excitan con facilidad, ¡sea realista ya no funcionan en el sexo! que es casi que el 70% del éxito en una relación. Cabe aclarar, que existen técnicas para recuperar esa pasión que debido al largo tiempo de la relación se ha perdido. Sin embargo, si ha intentado reavivar la llama del amor con juguetes sexuales y prendas de vestir propicias para aumentar el deseo sexual y aún no ha podido concretar una buena relación sexual, es hora que abandone a su pareja. Recuerde, primero su bienestar sexual.

Tenga plena seguridad de que si se motiva a tomar la decisión de dejar ir a su pareja, su vitalidad, energía y tranquilidad mejorarán. Jamás se niegue a abrirle las puertas a una nueva relación; conocer a otras personas lo harán sentirse vivo y a tener la seguridad

5 pilares de una relación de pareja sana

Ahora bien, si decidió tomar la decisión de dejar al otro, analice si estas 5 reglas para tener una enlace de pareja sano se cumplen en su caso y elija realmente que le conviene. Con la asesoría de la psicóloga española Silvia Congost le ofrecemos las bases que debe tener una relación sentimental que no sea tóxica:

  1. El deseo: que en una pareja haya deseo sexual y erotismo es muy importante para generar momento de máxima intimidad y acercamiento entre los dos.
  2. La amistad: debemos considerar a nuestra pareja como nuestro mejor amigo, la persona en la cual podemos confiar de manera incondicional.
  3. El propósito común: mirar hacía la misma dirección, sentir que vamos por el mismo camino con el otro, que vamos hacia un mismo punto para crecer juntos y tener la sensación de que estamos construyendo algo sólido.
  4. Los valores: son nuestros principios básicos, aquello con lo que nos identificamos y tenerlos claros nos ayudará a que cuando tenemos otra persona, ver si encajamos. En una relación de pareja es muy importante que compartamos estos valores porque esto hará que nos sintamos en sintonía con el otro.
  5. El respeto: evitar que situaciones de maltrato físico o psicológico desgasten y destruyan la relación. Espacios donde el respeto desaparece deben ser  totalmente inaceptables.

Más información
http://bienestar.doctissimo.es/psicologia/pareja/ruptura/hasta-aqui-llego-mi-amor-cuando-y-como-dejar-a-tu-pareja.html

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

  • las mujeres tenemos que valorarnos y no permitir ningún tipo de maltrato, mendigar amor es bajeza, enanismo moral, analfabetismo emocional, no seamos estúpidas, crezcamos y ďémonos porte. preferible estar solas y con dignidad a estar acompañadas y destruídas. lucia

Enviar comentario

0 / 280