Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Recomendado

Compartir:

6 creativas maneras de manifestarle amor a su angelito

6 creativas maneras de manifestarle amor a su angelito

Como padres muchas veces descuidamos a nuestros hijos, ya sea por extensas jornadas laborales o excesivo cansancio y los pequeños pueden llegar a tener momentos de mucha tristeza. Si su extenuante trabajo no lo deja recogerlo en el colegio, jugar con él, acostarlo a dormir o leerle un cuento, haga un cambio drástico en su rutina:

  • No lleve trabajo para su casa.
  • Cuando su hijo lo necesite, préstele atención y jamás le diga «¡ahorita que estoy ocupado!”.
  • No olvide darle su ‘besito’ de las buenas noches.
  • Pregúntele siempre que hizo durante el día.
  • Asegúrese de que su hijo no tenga inconvenientes con sus compañeros.

Existen formas de expresarle a los hijos(as) un “te amo” estas son 6 maneras de manifestarles amor puro y sincero:

  1. Confió en ti: por cada cosa que haga su hijo(a) asegúrese de decirle que cree en él profundamente, que él lo puede lograr. Antes de dormir dele un fuerte abrazo, cárguelo con energías positivas para que enfrente sus días con fortaleza y seguridad.
  2. Sonríele a la vida: la risa es una de las emociones más fuertes y con la cual usted logrará tener armonía en su hogar y una relación de felicidad perfecta con su pequeño. Sonreír alimenta el alma y además genera momentos únicos de diversión. Recuerde que usted es el mejor amigo de su hijo y que a través de unas buenas cosquillas le expresará un amor incondicional.
  3. Tú eres mi motivación: repítale a su hijo lo importante que es él en su vida. Cuando salga a trabajar dígale que usted lo hace por el bienestar de la familia y que él es una motivación para construir un camino hacia la felicidad.
  4. La humildad es una fortaleza: este es uno de los valores más importantes que debe inculcarle a su hijo. Pues de este gran valor dependerán las buenas relaciones personales con sus amigos y conocidos.
  5. Tus logros son mis logros: propóngale a su hijo metas y desafíos, para que desde la infancia proyecte su futuro. Si le gusta un determinado deporte o tiene intereses artísticos, apóyelo y recuérdele que los triunfos de él también son los suyos.
  6. El fracaso no existe, pero la lucha continúa: si las cosas no salen bien, jamás le diga a su hijo que fracasó, opte por brindarle el apoyo necesario y decirle que continúe luchando por sus sueños.

Utilice siempre palabras y frases positivas, cuando se despierte y a la hora de dormir. Deje las energías negativas y los problemas fuera de su hogar pues de lo contrario afectará en la armonía y en el buen ambiente de su casa. Bríndele mucho amor a su hijo y tenga en cuenta que no hay mejor terapia que un buen abrazo y un te amo que provenga desde el corazón.

Más información
http://www.psicoactiva.com/infantil/disciplina2.htm
http://html.rincondelvago.com/psicologia-infantil_teorias-y-tecnicas-en-melanie-klein-y-anna-freud.html

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280