Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

5 semillas que le ayudarán a reducir el peso

5 semillas que le ayudarán a reducir el peso

Cuentan con propiedades naturales (altas concentraciones de minerales, vitaminas, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes), no son tóxicas, facilitan la digestión, son una nutritiva merienda, su consumo no genera efectos secundarios y junto con una alimentación adecuada y ejercicio, son el complemento ideal para bajar de peso de manera saludable. Se trata de las semillas, alimentos que potencian la reducción de esos ‘kilitos’ de más.

Algunas de las características nutricionales de las semillas permiten encontrarlas en variados tamaños, diferentes formas, colores y sabores. Además:

  • Son consideradas un alimento vivo.
  • Constituyen un adecuado sustento alimenticio.
  • Permiten que la mayoría de las calorías humanas se deriven de su consumo, especialmente de las legumbres y frutos secos.
  • De ellas se pueden extraer aceites para preparar alimentos, bebidas, muchas especias y algunos importantes aditivos alimenticios.
  • Proporcionan, a través de su embrión (o endospermo) la mayor cantidad de nutrientes requeridos por el organismo humano.
  • Son una excelente alternativa de lucha mundial contra el hambre.

“Las semillas son de fácil asimilación, bajas en calorías, ricas en fibras vegetales, imprescindibles para un buen funcionamiento y limpieza intestinal. Son un verdadero modelo de eficiencia nutricional. Además, son de gran utilidad en la modernidad cuando se hace más difícil conseguir alimentos sanos, naturales y verdaderamente nutritivos”, asegura Julio Ernesto Camacho, médico bionergético.

Inclúyalas en su dieta diaria y disfrute de esa ‘crocante’ sensación natural que le ayuda a:

  • Aliviar el estreñimiento.
  • Equilibrar la flora intestinal.
  • Nivelar el colesterol.
  • Proporcionar efectos desintoxicantes.
  • Mejorar el funcionamiento de los riñones.
  • Favorecer la circulación sanguínea.
  • Estimular la respiración y las defensas.
  • Retardar el proceso de envejecimiento.

Algunas opciones de semillas para bajar de peso son las siguientes:

1.   Semillas de chía
Ideales para aliviar los problemas circulatorios gracias a los ácidos omega 3 y omega 6. Además, son buena fuente de fibra dietética. Para consumirlas añada una cucharada de las semillas molidas a las malteadas o batidos, el yogur y las ensaladas.

2.   Semillas de linaza
Contienen una gran cantidad de fibra dietética y ácidos grasos omega 3. También son la fuente más rica de estrógenos débiles. Se recomiendan para bajar de peso, reducir el colesterol y evitar el estreñimiento.

3.   Semillas de mostaza
Buena fuente de omega 3, calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. Estimulan la producción de los jugos gástricos que ayudan a reducir los problemas digestivos.

4.   Semillas de sésamo o ajonjolí
Cuentan con elevados niveles de proteína y calcio; las grasas que contienen son no saturadas. También contienen hierro y zinc y contribuyen a reducir los niveles de colesterol.

5. Semillas de girasol
Son ricas en minerales, pues se componen de altas proporciones de fósforo, magnesio y vitamina E. Además, poseen ácidos oleico, esteárico, palmítico y aráquico, y un alto contenido de fibra que ayuda a absorber el colesterol de los alimentos.

Recomendaciones de compra y consumo

Normalmente, los granos y semillas aptos para el consumo humano se consiguen en los supermercados con facilidad. Al comprarlos asegúrese de que las fechas indiquen que fueron recientemente cosechadas. Además:

  • Adquiéralos en almacenes conocidos y de calidad, donde los productos tengan una alta rotación.
  • Guárdelos en lugares secos y en un frasco de vidrio con una servilleta absorbente en el fondo, y tápelo después de extraer la cantidad de semillas o granos que requiere en ese momento. Esto permite una mejor conservación.

Cómo comer las semillas

Solo hay una manera de aprovechar al 100% los nutrientes de las semillas y es comerlas crudas.

Una vez que son expuestas al calor, pueden producir sustancias tóxicas y las vitaminas, minerales y perfiles de aceites esenciales se desnaturalizan. Al asar una semilla, su clasificación se mueve de un alimento vivo a un alimento muerto.

Esto también significa que pueden ser remojadas, molidas o en puré (es decir, tahini), especialmente si la cáscara o capa externa es demasiado difícil de penetrar con los dientes.

  • Elija semillas sin sal.
  • Evite semillas recubiertas o tostadas.
  • Evite las semillas recubiertas de azúcar

Más información
www.siempremujer.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280