Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Actualidad

5 regalos para encantar naturalmente a mamá

mama
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Mayo es un mes de homenaje, de reconocimiento y amor para el ser que nos enseñó a amar. La vida y la naturaleza brindan la posibilidad de agradecer a la mujer-madre con regalos que, sin duda, le encantarán durante la celebración del Día de las Madres.

1. Canasta con productos orgánicos: una hermosa ancheta dulce con productos orgánicos con ‘aire de campo’. Puede incluir mermelada casera de mango, miel de maguey, té y chocolate. Es fácil encontrar tiendas orgánicas que ofrecen este tipo de alimentos a muy buenos precios. Al momento de adquirir la canasta de orgánicos para mamá tenga en cuenta que los alimentos cuenten con el sello y la certificación de calidad ecológica, los encuentra en stickers adheridos al empaque del producto.

“El consumo de alimentos orgánicos ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el uso de pesticidas y agrotóxicos, y reduce el riesgo de intoxicaciones alimentarias”, asegura Francy Muñetones, gerente de la empresa de orgánicos Balú 

www.organicosbalu.com

2. Kit de maquillaje natural: son varias las marcas de productos cosméticos elaborados con ingredientes cultivados de forma sustentable y biodegradable. Son productos, que buscan el bienestar de los sentidos bajo el concepto de ‘belleza verde’, le brindarán a mamá armonía y salud en su rostro. Están elaborados a base de frutos de la naturaleza (almendra, aguacate, manzanilla, aceite de oliva, esencias florales, aceite de argán, uva, semillas y bayas y papaya, entre otros).

www.natura.com.co

3. Perfume natural: muchas lociones, cremas y jabones se fabrican con ingredientes biodegradables y se envasan en recipientes reciclados, como vidrio reutilizado o cartón certificado en gestión forestal responsable, que favorecen el medioambiente. Los perfumes utilizan plantas y extractos con esencias puras para dar un aroma y olor natural. La mayoría de las marcas que fabrican perfumes de este estilo unen el lujo cosmético con la solidaridad social y el desarrollo sostenible para financiar proyectos ambientales; además, las fábricas integran laboralmente a personas con discapacidad.

En la composición de estas fragancias se encuentran, por lo general, notas frescas como limón orgánico, lavanda orgánica, rosa, jazmín, mandarina, cedro, ámbar blanco, sándalo y alcohol orgánico.

www.tous.com 

4. Cena orgánica: invita a mamá a una deliciosa comida en un restaurante que ofrezca un menú orgánico-vegetariano. Es una gustosa oportunidad para disfrutar de menús sin sustancias tóxicas y donde el sabor y la salud se conjugan para brindar sensaciones únicas de alimentación. Su concepto orgánico prohíbe el uso de la mantequilla y la azúcar refinada. Se ofrecen postres caseros a base de fruta, y sopas típicas. Los alimentos son libres de grasas y están elaborados con productos integrales y saludables, perfectos para complementar una dieta balanceada y natural. 

www.sunacolombia.com

5. Viaje ecoturístico: podrá encontrar bellos destinos nacionales en la sección de turismo del directorio. Para darse una idea de lo que puede encantar a mamá no descarte el camping, una caminata o la visita a termales. La visita a parques naturales al mejor estilo del turismo agroecológico también puede ser una alternativa, allí mamá puede conocer un hato ganadero, la producción de cítricos y lácteos y complejos piscícolas; el turismo de salud con la opción de tratamientos hidrotermales brindan a mamá relajación y descanso (lodoterapia, hidroacupuntura, sauna de calor seco con aromas naturales, masaje con esencias naturales y algas verdes). “Estas terapias son desintoxicantes, relajantes y sanadoras”, asegura Gilberto Daza, impulsor turístico.

www.paipatoursboyaca.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *