Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

5 prácticos para eliminar sus dudas frente al ejercicio

5 prácticos para eliminar sus dudas frente al ejercicio

Al ingresar a un centro de acondicionamiento físico pareciera que nos salieran letreros de la cabeza por la cantidad de dudas que tenemos sobre la rutina de ejercicios y la alimentación. Tal vez, usted se ha hecho preguntas tales como: ¿Qué debo hacer para aumentar masa muscular y a la vez disminuir masa corporal grasa? ¿Debo hacer una dieta estricta como complemento del ejercicio diario? ¿Qué alimentos debo consumir para no engordar? ¿Son buenos o malos los suplementos como las proteínas? ¿Si consumo productos ‘quemagrasa’ puedo adelgazar con facilidad? Ante la gran cantidad de inquietudes, muchas veces los entrenadores físicos no brindan la suficiente información y es por ello, que las personas recaen en errores gravísimos. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, para que su entrada al gimnasio esta vez sea por largo tiempo:

  1. Para subir masa muscular, antes debe bajar esos kilos de más: es bastante común que las personas que recién ingresan al gimnasio quieran en tan solo semanas tener una escultural figura. Sin embargo, para obtener esa chocolatina que tanto aman las mujeres y esos oblicuos que le encantan a los hombres, usted debe ser constante, persistente y dedicado. Empiece por realizar ejercicio cardiovascular y de resistencia en periodos de 20 a 30 minutos diarios. Cuando ya vea que ha bajado de peso, ahí si empiece a realizar hipertrofia muscular; en el caso de los hombres y a tonificar en el caso de las mujeres, la hipertrofia consta en aumentar la masa muscular por medio del levantamiento de pesas y máquinas para fortalecer y aumentar los bíceps, pecho, tríceps y además grupos musculares.
  2. Evite las dietas estrictas: ellas lo único que hacen en su organismo es debilitarlo, bajar las defensas y provocar cuadros agudos de ansiedad. Si usted se restringe de comer alimentos, su cuerpo va a empezar a desearlos cada vez más. Por el contrario, bájele al consumo de harinas pero poco a poco. Ingiera alimentos saludables y de vez en cuando cómase un postre, un dulce o un chocolate, eso sí, una porción pequeña, esto le dará la energía necesaria para realizar su rutina con empeño y dedicación.
  3. Prescinda de extralimitarse al hacer ejercicio: cuando entre al gimnasio realice los ejercicios con mesura. No esfuerce todos los grupos musculares en un solo día, ya que su cuerpo va a quedar con muchos dolores y al otro día no va a querer saber en lo absoluto del gimnasio. Recuérdelo muy bien, realice periódicamente los ejercicios y con la postura correcta.
  4. Consuma alimentos saludables: si quiere ver resultados en corto tiempo, consuma los siguientes alimentos:
    • El Wasabi: un alimento que contiene altos niveles de calcio, regula el pulso, la tensión arterial y el balance hídrico y electrolítico.
    • Pechuga de pollo: el pollo es una buena alternativa por su alto nivel proteico y bajas calorías de grasa. Consúmalo al vapor, en el desayuno, la merienda, el almuerzo y la cena.
    • Frutos secos y almendras: en momentos de mucha ansiedad, coma frutos secos -si es piña mucho mejor- y almendras. Estos alimentos le ayudarán a reponer energías y a cuidar la masa muscular.
    • Salmon y atún: una dieta rica en pescados le proporcionará las vitaminas y minerales que su organismo necesita. Puede consumirlos en salsas a las finas hierbas, aceite de oliva y a cualquier hora del día.
    • Batidos: existen varias recetas en la web con las cuales usted podrá jugar con su creatividad. Realice batidos con banano, fresas, moras, etc. Agrégueles 3 claras de huevo; por su enorme contenido en proteínas el huevo le ayudará a aumentar su masa muscular. Además, sabe delicioso acompañado de unas buenas frutas. Recuerde que si los hace con leche aumenta el número de calorías.
  5. Escoja un suplemento adecuado: en el mercado actualmente se comercializan un gran número de suplementos que prometen subir la masa muscular y de hecho son efectivos. Sin embargo, aceleran el metabolismo del cuerpo y tienen componentes que ocasionan sudoración excesiva, mal humor, ansiedad y acné. Es mucho mejor obtener un cuerpo tonificado y marcado de manera natural y por dedicación y esfuerzo propio.
  6. Cuide su flora intestinal: grandes farmacéuticas están promocionando medicamentos a base de té verde, boldo y otros componentes para adelgazar. Estas sustancias pueden destruir la flora intestinal si no se saben tomar y ocasionan fuertes dolores de estómago, casi que incontrolables, que a largo tiempo ocasionan daños en el aparato digestivo y en el colon. No crea en todos los productos milagrosos que lanzan al mercado y por el contrario, consuma muchos vegetales, verduras y suficiente agua (siete vasos como mínimo).

De su compromiso con su rutina de ejercicio dependen los resultados. Recuerde tener respeto, amor, tenacidad, y dedicación con su cuerpo.

Más información
http://www.abc.es/20120729/estilo-gastronomia/abci-suplementos-deportivos-buenos-malos-201207290949.html

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07
Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280