Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

Terapia neural

32
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Terapia neural

Un camino hacia la sanación

Lograr la autosanación del organismo enfermo y conseguir que restablezca su propio orden es el objetivo de este tratamiento de medicina alternativa, que permite mejorías inmediatas

Por: Paola Andrea Martínez O.
Con la asesoría de Juan Fernando Arango Maya, médico familiar y bioenergético-homeópata

Uso la terapia neural de manera muy frecuente, para conseguir la verdadera sanación del paciente. Por ejemplo, personas con broncoespasmo por asma salen de la consulta respirando mucho mejor y con mayor vitalidad.

Casos como estos, narrados por el doctor Juan Fernando Arango, demuestran una de las grandes ventajas que ofrece la terapia neural: los resultados inmediatos.

Para poder entender el nivel de acción de este tipo de tratamiento, cabe aclarar primero la inminencia que tienen las células en la salud y en el proceso de curación. Estas tienen un voltaje en su interior (cada célula es como una batería), debido a que están en continuo movimiento y vibran a una velocidad de 632,5 nanómetros por segundo (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro). Gracias esos movimientos las células emiten la energía que mantiene el equilibrio del cuerpo.

Pero, cuando la carga no está equilibrada entre el interior y el exterior de las células, se genera una “interferencia” o “despolarización” que afecta la salud de las personas. Tal despolarización en las células es ocasionada por diferentes razones, tales como cicatrices de vacunas, afecciones odontológicas, efectos posquirúrgicos, infecciones y estrés emocional.

Regresar al equilibrio

En esta medida, lo que la terapia neural busca es regresar el equilibrio del organismo mediante pequeños impactos o “recargas de energía”. La terapia se ejecuta con la aplicación de procaína al 1% (ver recuadro La procaína).

Las aplicaciones pueden ser superficiales o profundas. En el primer caso, se hacen pequeñas pápulas sobre la epidermis, semejantes a las que se generan al aplicar una vacuna; mientras que, en el segundo, se ingresa más allá de la piel, pudiéndose infiltrar músculos, tendones o estructuras más profundas llamadas ganglios.

Cuando la procaína llega a las células proporciona una carga energética de alto potencial (290 milivoltios) que permite corregir el trastorno de despolarización y, por ende, alcanzar el alivio del dolor o reparar los trastornos funcionales de los órganos de forma inmediata, a corto plazo.

Lo que hace atractiva esta forma de medicina alternativa es que la corrección de la interferencia celular produce un “efecto inmediato”. Esto sucede porque en el cuerpo humano existe un sistema de transmisión rápido y efectivo de los impulsos nerviosos (sistema neurovegetativo). De este modo, se pueden tratar con óptimos resultados los siguientes casos:

1. Cicatrices de vacunas o cirugías bloquean la energía que circula de los meridianos o “autopistas” de nuestro cuerpo, lo cual ocasiona la interferencia celular. La terapia neural logra desbloquear estos obstáculos y retornar el flujo regular de la energía a la zona afectada.

2. Se puede aplicar terapia neural en las amígdalas, para tratar procesos infecciosos e inflamatorios de la faringe.

3. También se ha comprobado su efectividad en alergias respiratorias, rinitis, sinusitis, asma bronquial y bronquitis.

4. Elimina dolores locales, cefaleas, migrañas, sobredistensión de los músculos del cuello, espalda o zona lumbar.

5. Está indicada para la artritis reumatoidea o artrosis degenerativa.

6. Se aplica en traumatismos como contusiones, desgarros y hematomas.

7. Para el tratamiento de enfermedades digestivas tipo colon irritable o espástico, gastritis y hemorroides, también es ideal.

8. En el campo de la ginecología, se ha utilizado con óptimos resultados para manejar la enfermedad pélvica inflamatoria debida a vaginitis recurrente.

9. Se usa en trastornos del sueño, especialmente en el insomnio.

Como es claro, la terapia neural es aplicable en diferentes enfermedades, incluso está comprobada su efectividad en cuadros clínicos de mayor complejidad, como cáncer, sida o enfermedades del sistema inmunológico (deficiencia o autodestrucción de las células de defensa), particularmente para el control de síntomas (como tratamiento paliativo).

Se trata de una herramienta de apoyo, la cual puede emplearse de manera curativa y preventiva. No obstante, como lo dice el doctor Arango, lo más importante es que “el paciente tome conciencia de qué le está queriendo decir el síntoma o la enfermedad como tal, pues al hacerlo puede trabajar sobre sí mismo para modificar sus hábitos físicos, mentales y emocionales, a fin de poder vivir una vida de mayor satisfacción”.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • PERLA LEYVA FERIA

    03-Mayo-2012

    ESTOY ENCANTADA CON LA TERAPIA NEURAL, LLEVO CUATRO CESIONES Y ME SIENTO MARAVILLOSAMENTE BIEN, GRACIAS A DIOS

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      03-Mayo-2012

      Muy bien Perla, recuerda que todos los tratamientos de medicina alternativa como la terapia neural deben realizarse con constancia. Te Felicito continua.

      Responder
  • ANGELA NAYIVE VELEZ

    21-Junio-2012

    HOLA DESEO CONOCER MAS SOBRE USTEDES Y COMPRAR SUS PRODUCTOS, YO VIVO EN MEDELLIN Y QUIERO SABER USTEDES EN DONDE ESTAN UBICADOS.

    GRACIAS!!!!

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      19-Julio-2012

      Apreciada Angela, para tener información detallada de Médicos que manejan terapia Biológica por favor visita las sucursales de laboratorios HEEL en Medellín, muchos de estos médicos también usan terapia neural, es importante que siempre que uses estas terapias sea bajo en manejo de un médico especialista en el tema. Para tener la dirección de las sucursales en tu ciudad visita http://www.heel.com.co y te acercas y pides la información ellos tienen la base de datos de cada ciudad a nivel nacional. Feliz Día

      Responder
  • Andres Valenzuela Cubillos

    28-Agosto-2012

    Buenas tardes: Sufro de un dolor en el cuello que me desespera y creo que es algo muscular, pero no hay forma de quitarmelo, tuve la oportunidad de ver un articulo de ustedes en la revista equilibriun escrito por Paola Andrea Martinez. Por favor ayudenme,gacias. Mi tel.6943430.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      03-Septiembre-2012

      Apreciado Andrés se comunicará Karem para agendar una cita médica y poder realizar la terapia neural y el uso de medicamentos biológicos.

      Responder
  • Myriam

    05-Abril-2013

    Hola,
    Me gustaría saber si la terapia neural puede ayudar para mejorar casos cronicos de vena varice. Para no tomar medidas extremas como la cirugía que me parece muy imbasiva y con el tiempo el problema puede ser peor..
    Gracias por tu opinion.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      05-Abril-2013

      Apreciada Myriam cuando las patologías son de grado mayor y cumplen los parámetros para quirúrgicos debemos realizar la cirugía y la terapia neural sería un complemento para la mejoría.

      Responder
  • Conrado Arcila Gonzáles

    05-Diciembre-2013

    Tengo 77 años de edad, conservo todas la facultades mentales, fisicas y emocionales, trabajo hace 42 años con la Terapia Neural y Auriculoterapia con éxito rotundo incluyendo las patologías o despolartiozaciones que ustedes mencionan y muchas mas, mas o menos 600 patologías.
    Actualmente dicto cursos en Barranquilla con la Fundación Paul Nogier de mi propiedad.
    tissue46@hotmail.com
    Felicitaciones por la forma sencilla de explicar un fenómeno tan complejo pero a la vez efectivo sin fármacos ni medicamentos por no ser invasivo.
    conrado.
    Ver mailxmail emagister

    Responder
  • victor

    12-Diciembre-2013

    Me dio meningoencefalitis por tuberculosis, algo sobre la perdida de mielina, pués se me inflamó la medula espinal y perdí el equilibrio, quede en silla de ruedas hace año y medio y ya con la fisioterapia camino con caminador, perdí la fuerza en mis piernas, la he hido recuperando pero muy lento, tengo espasticidad muscular en mis piernas mas que todo en la derecha, no manejo los esfínteres(vejiga neurogenica), este tratamiento de la terapia neural podría servirme? Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
  • josemanueul

    21-Diciembre-2013

    hace poco conoci esta terapia y e ensallado su eficacia y veo que es muy efectiva,quiero conseguir una patenta para ejercer la profecion gracias…

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      24-Diciembre-2013

      Apreciado José
      En nuestro país Colombia la terapia neural debe ser ejercida por médicos, no forma parte del conocimiento médico del pregrado sino de una especialización. Para buscar entrenamiento en esto y su respectiva especialización en Colombia tenemos la Escuela de Medicina Juan N. Corpas la especialidad se llama terapeutica alternativa y farmacología vegetal. http://www.juanncorpas.edu.co

      Responder
  • CATALINA

    22-Julio-2014

    buenas tardes tengo un familiar que le estan haciendo radioterapias luego de una serie de quimioterapia y de cirugia quisiera saber si ella se puede hacer terapia neural como complemento del tratamiento del cancer para minimizar los efectos de este tratamiento ella vive en itagui, yo me hago terapia neural y estoy muy bien por este motivo quisiera saber mas sobre el tema con ella para enviarle la informacion muchas gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      23-Julio-2014

      Apreciada Lectora
      Me gustaría que tu familiar recibiera mejor los beneficios de la homotoxicología con sueroterapía detoxificación e inmunoestimulación tienes la ventaja que en Medellín hay 2 sucursales de laboratorio Heel y pueden llamar para que les den la información de los médicos biológicos que laboran allá. Por favor visita http://www.heel.com.co llama a la sucursal en Medellín que le quede más cerca, pida la lista de médicos y solicite la cita médica para que incie la detoxificación, es lo mejor que hay en medicina biológica en el mundo pues este laboratorio es líder mundial en producción de ampollas y tienen F.D.A hasta para vía intravenosa

      Responder
  • JOSE FERNANDO

    19-Agosto-2014

    Desde hace siete años padezco de vejiga hiperactiva, tengo 68 años, me he sometido a varios tratamientos (medicamentos de toda clase) y procedimientos (neuromodulador) y ninguno me ha dado resultado; podría la terapia neural ayudarme con esta patología, y en Medellin donde puedo abtener tratamiento.

    Gracias.

    Responder
  • adriana arteaga

    16-Marzo-2015

    Mi mama tiene esclerosis lateral amiotrofica lleva 7 terapias neurales pero no han funcionado como se esperaba esto es en mexico que podemos hacer les agradeceria mucho que me ayuden no es facil ver como mi mama se esta desconectando tan rapido mil gracias

    Responder
    • Ismael Espino O

      08-Julio-2015

      Adriana, para ese problema que padece tu mami, pueden recurrir a la terapia con ozono, un suero preparado con ozono, le ayudará bastante, busca en tu ciudad quien se lo puede aplicar.

      Responder
  • angela restrepo

    04-Agosto-2015

    me dio una paralisis facial hace 2 meses me gustaria saber

    si se puede tratar con terapia neural

    Responder
  • Damaris

    25-Febrero-2016

    Para un niño de 4 años con asma cuantas sesiones se deberian hacer

    Responder
  • MARI CACERES

    02-Marzo-2016

    BUENAS TARDES, NECESITO USTEDES ESTAN EN BOGOTA?? NECESITO UNA CITA MEDICA

    Responder
  • Beatriz restrepo

    03-Marzo-2016

    Siento mucho dolor por artrosis y artritis gracias

    Responder
    • Gilma E Garrido

      25-Marzo-2016

      Te esperamos en consulta médica hay muchas opciones con tratamiento biológico para su mejoría. Acaba de salir estudio clínico Mozart europeo donde se evidencia recuperación de cartílago y desaparición de los síntomas en osteoartrosis con 2 medicamentos traumeel y zeel t vía oral y aplicación intra-articular en poco tiempo visita nuestra página http://www.gilmaegarrido.com allí encontrará todos los datos e información clara

      Responder
  • Luz Miryam

    31-Marzo-2016

    Buen día, quiero saber si existe la posibilidad de arreglar la presión por medio de la terápia neural, pues hace un año estoy sufriendo de ella y además presento malestares en las piernas y pies, se inflaman y me duelen. Estos síntomas se han presentado últimamente. Muchas gracias por su atención

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *