Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

4 recetas de dieta alcalina para prevenir enfermedades

4 recetas de dieta alcalina para prevenir enfermedades

Cuando consume hortalizas o vegetales su cuerpo se está potenciando con una nutrición alcalina, es decir, con alimentos libres de azúcares y harinas que potencian la acidez del organismo y, por tanto, los riesgos de padecer enfermedades como el cáncer.

Lo que hacen los alimentos alcalinos es equilibrar el Ph del cuerpo (nivel de acidez del mismo). La alcalinidad del organismo debe ser neutra y posicionarse en una escala entre 7.30 y 7.45.

Cuando usted lleva una dieta alcalina puede:

El truco está en lo que come

Para lograr alcalinizar el organismo, existen ciertos preparados alimenticios, fáciles de hacer y nutritivos que le aportaran en la estabilización de su Ph. Tome nota y siga las recetas:

1. Sopas

La textura y sabor de este plato siempre será muy particular e incomparable en una dieta y para el paladar. Se recomiendan:

Sopa de zanahoria con champiñones: ayuda a neutralizar los ácidos estomacales y junto al complejo B, hierro, magnesio y calcio que otorga la zanahoria es un perfecto alcalinizante.

Sopa de aguacate y tomate: se bebe fría: El aguacate es rico en potasio, regula la presión arterial y ayuda a nivelar los porcentajes de colesterol en la sangre.

Sopa de aguacate y brócoli: los vegetales de hoja verde son infaltables en la dieta alcalina, junto al aguacate ayudan a eliminar la acidez de la sangre.

2. Ensaladas

Ricas y naturales, siempre habrá una que le provoque. Para la dieta alcalina, las más favorables son:

Ensalada crudivegana y alcalina: es la provocativa mezcla de zanahoria y remolacha crudas que controla le nivel glucémico (azúcar).

Ensalada de aguacate con ajo: se puede comer sola o procesada en forma de pasta para aderezar los sándwiches o como snack.

Ensalada fresca de vegetales verdes: combina vegetales crudos de hoja verde como lechuga, rúgula, espinaca y apio, aderezada con aceite de oliva e hierbas frescas de tomillo, orégano y menta

Ensalada de pepino: contiene gran cantidad de nutrientes. Es a mezcla de un pepino fresco, ajo silvestre, semillas tostadas de sésamo y aceite de sésamo para aderezar.

Ensalada mediterránea: este clásico de la gastronomía mundial y de la dieta alcalina presenta un plato que contiene albahaca, aceitunas negras, tomates y un aderezo con aceite de oliva al gusto.

3. Postres

Siempre serán una rica tentación y existen muchos que son saludables, por ejemplo:

Yogurt de coco natural: el yogurt de coco es perfecto para quienes tienen intolerancia a la lactosa. El coco es rico en minerales y ácidos grasos que permiten su combustión inmediata en el organismo (que se quemen más rápido), como el ácido laurico que ayuda a combatir infecciones.

Batido de tomate y pepino: junto a unas gotas de limón y hojas de meta, esta bebida es un delicioso postre que aporta pocas calorías, ayuda a la salud de los riñones, la vejiga y el hígado.

Smoothie vegano: se prepara con leche de almendras y duraznos.

Coctel verde: es un batido verde que aporta energía en la mañana y lleva pepino, limón, menta y apio.

4. Snacks

Naturales y ricos, puede prepararlos con:

Pimentón: pequeños bastoncillos de pimentón aportan calorías, vitamina c, ácido fólico y beta caroteno.

Coliflor y coles: se procesan los dos ingredientes y se consigue una salsa rica en sales alcalinas y minerales como fósforo, magnesio, hierro y potasio.

Salsa de aguacate y tomate: es una variante del guacamole, suele ser muy popular entre los niños con papas en lochas horneadas.

Papas: es un snack indispensable en la dieta.

Para el oncólogo y medico biológico español, Alberto Martí Bosch ¨Seguir una alimentación alcalina es probablemente la única manera permanente para prevenir y curar el cáncer¨. Para él un tratamiento complementario a la quimioterapia se basa en una dieta vegetariana alcalina que permita:

  • Recuperar la función del hígado, el riñón y el pulmón.
  • Eliminar las toxinas acumuladas por medio de la nutrición alcalina, hidroterapia, tratamiento natural y tratamiento físico.
  • Consumir frutas y verduras cuyo contenido es un 95% agua.
  • Preferir una dieta hídrica, que acompañe el consumo del agua con plantas que limpian el riñón, el hígado, el pulmón y estimulan el drenaje de los ácidos del cuerpo

Más información
recetas alcalinas que debes incluir en tu dieta más energía y adelgaza fácil
https://www.facebook.com/Dr.MartiBosch/

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280