Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Biotendencias

Compartir:

4 razones para ser una mamá ecológica

4 razones para ser una mamá ecológica

La alianza para cuidar de sus hijos y del planeta es un común entre las madres modernas. Conscientes de sus múltiples roles, ellas saben que una cultura de protección por el medio ambiente es un buen ejemplo para los niños, por eso fomentan en ellos, desde muy pequeños, acciones que seguramente repetirán y adoptarán por costumbre.

Ellas suelen buscar productos orgánicos para sus bebés, fomentan una nutrición basada en frutas y verduras, procuran por ahorrar en el hogar agua y energía, se interesan por el reciclaje y el reuso de desechos, hablan con propiedad de los dañinos aditivos incluidos en enlatados o sopas de sobre y prefieren telas en sus muebles y ropa cuyo tratamiento no es industrializado.

En el mes de mamá, detallamos las 5 más importantes características que hacen únicas a las madres ecológicas.

  1. Eligen ropa orgánica: preferiblemente para sus bebés; se trata de diseños fabricados con algodón en su totalidad proveniente de cultivos en los cuales no se ha utilizado insecticidas ni pesticidas, libres de residuos químicos alergénicos o tóxicos, evitando que la delicada piel del bebé esté expuesta a alergias, erupciones cutáneas o infecciones. Prefieren este tipo de material por su suavidad y resistencia debido a que las condiciones de las telas no se desgastan por químicos.
  2. Prefieren alimentos nutritivos y naturales: preguntan o eligen en el supermercado por productos orgánicos, incluso, ubican mercados locales o tiendas online donde pueden escoger alimentos certificados como orgánicos. Examinan las etiquetas y comprueban que efectivamente están libres de pesticidas, herbicidas y aditivos químicos, no tienen demasiado azúcar o conservantes.
  3. Cuidan el medio ambiente: la mamá orgánica cuenta con pañales desechables no biodegradables y está atenta a la manera como los desecha. Selecciona un recipiente especial para botar los pañales y antes de sacar el pañal sucio, tira la materia fecal de su bebé en el sanitario, así evita que se transfieran virus y bacterias a la tierra.
  4. Compran por la Internet: prefiere este medio para sus compras porque sabe que no debe desplazarse en auto contaminando con gas carbónico. A esto se suma que elige desplazarse caminando o en bicicleta a pasear a su bebé.

La tendencia mundial por el cuidado del medio ambiente es ahora una necesidad y una prioridad en quienes se estrenan como mamá, esto no descarta a los papás ambientalmente responsables que se unen a las iniciativas de sus compañeras para que sus hijos repliquen cuando crezcan la cultura del cuidado y protección de los recursos naturales.

Más información
www.Babymarket.co
www.eltiempo.com

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280