4 productos saludables de la industria verde

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

4 productos saludables de la industria ‘verde’

Para ponerse a tono con una tendencia de vida sana, la industria sorprende cada día con nuevos productos saludables hechos a la medida de las personas que cuidan su salud y buscan proteger la naturaleza. Conózcalos.

 Cada día salen a la venta más productos saludables; es decir, amigables con la salud y la naturaleza, gracias a su composición, la cual los convierte en insumos “verdes”, biodegradables, ahorradores de luz y reciclables, entre otros.

Para conocer algunas de las novedades que está ofreciendo la industria, Equilibrium ¾medicina biológica y natural¾ hizo una búsqueda de los productos que siguen las nuevas tendencias en salud y bienestar.

 1. Nombre o marca: Asimetrik.

Funcionamiento: estas prendas le dan a las mangas la longitud requerida para el muñón de la persona, contando también con el respaldo de una tela elástica que genera presión, adhiriéndose a esta parte del cuerpo.

 Beneficios: es un proyecto incluyente que se enfoca en las personas con amputaciones en miembros superiores o inferiores; esto significa que las prendas está elaboradas a su medida, con valores agregados tales como comodidad, mejoramiento de la circulación, frescura y facilidad al ponérselas o quitárselas.

 Desarrolladores: el diseño de estas prendas nació cuando siete jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 20 años, empezaron a investigar sobre la discapacidad corporal y entendieron sus necesidades.

De este grupo forman parte María Fernanda Arenas, Iván Avelino, Jesús Sarria, Érika Tatiana Pinzón, Angélica Tatiana Baena, Érika Xiomara Rodríguez y Jaime Olaya.

 2. Nombre o marca: Chair Bag.

Funcionamiento: mientras la maleta presta su función normal y la persona decide descansar un poco, puede desplegar la silla, y con ayuda de los cordones ajusta un poco la maleta o pañalera para evitar que se ensucie.

Así, este producto estará prestando dos servicios. Las maletas están fabricadas con: lona colmena, hilo zetanil, belcro, cordones, cremalleras www.point-moneygram.com de nailon, espuma, reata y tubo conduit. Las pañaleras son elaboradas con tela antifluido, guata, hule impermeabilizado, cremalleras de nailon, reata y tubo conduit.

Beneficios: es un producto ergonómico, especial para las madres que deben desarrollar las actividades de su rutina diaria (filas en un banco o en el seguro médico).

Con la Chair Bag, las mamás no se verán afectadas con serios dolores de espalda o de piernas, ya que las pañaleras no serán una carga más, sino que ayudarán a su comodidad.

Desarrolladores: esta idea nació en la clase de Administración de Empresas, dirigida por el profesor Ómar Andrés Sierra, de la Universidad de La Salle.

 Producto: silla pañalera o maleta

 3. Nombre o marca: Bags Little

Funcionamiento: el morral tiene adaptados una báscula en su interior y un visor en la parte frontal, que permiten detectar cuál es el peso que los estudiantes están cargando.

 Beneficios: permite controlar el peso que llevan los escolares para evitar problemas de salud, sobre todo de la espalda. Cuando un niño carga más del peso adecuado puede empezar a sufrir enfermedades de la columna, como la simbiosis y la escoliosis. El peso recomendado, si la maleta es llevada de las dos asas, es del 10% del peso corporal del niño y, si es de un asa, del 5% de su peso corporal.

 Desarrolladores: estudiantes de primer semestre de Contaduría Pública de la Universidad de La Salle.

 4. Nombre o marca: Zapatos ClimaCool Ride. 

Funcionamiento: cuentan con un sistema integrado de tecnologías que trabajan juntas para regular la temperatura corporal del atleta. ClimaCool® conduce el calor y el sudor del cuerpo hacia el exterior, a través de telas que lo disipan.

Mediante el mapeo corporal del calor crítico y las zonas de sudor, utilizando cámaras infrarrojas, los diseñadores son capaces de poner estas tecnologías donde son necesarias para optimizar la temperatura corporal del deportista.

 Beneficios: brindan un balance de temperatura perfecto a la hora de caminar,  trotar o correr, pues cuentan con una ventilación de 360 grados, además de que reducen en un 20% la humedad en el calzado y permiten disminuir hasta en un 12% la temperatura de los pies durante el ejercicio físico, logrando extender en un 50% la durabilidad en el deporte, gracias a la sensación de frescura.

 Desarrolladores: Adidas ha desarrollado e implementado tecnologías en el calzado basadas en el movimiento corporal para poder proporcionarle a todos los atletas telas y suelas suaves, flexibles, con mayor libertad de movimiento y amortiguación.

Contacto: Natalia Velandia, PR Senior

Specialist: (1) 633 9000 y 317 434 6501 /

natalia.velandia@adidas.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *