Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

3 técnicas para que cuide su cuerpo después de las vacaciones

3 técnicas para que cuide su cuerpo después de las vacaciones

Las nuevas tendencias en tecnología cosmética para el cuidado del cuerpo, permiten que las mujeres puedan cuidar sus cuerpos para lucir radiantes antes, durante y después de las vacaciones.

Para que al concluir sus vacaciones no luzca extenuada, con gorditos de más y no tenga que recurrir a dietas desesperadas que solo generan ilusión y no resultan ciertas, existen muchas técnicas de reparación natural para hacer desaparecer esos kilos de más. Son técnicas que podrán mejorar esa apariencia que tanto importa después de las vacaciones, entre ellas están:

  • El ejercicio
  • La sana y adecuada alimentación.
  • El consumo de proteínas
  • Las ayudas tecnológicas
  • La respiración.

De igual manera se recomienda el consumo de alimentos saludables como: Almendras, ricas en nutrientes como hierro, calcio, vitamina E, Fibra y magnesio.

Pescados con ácidos grasos como el salmón, la trucha, sardinas y anchoas son beneficiosos para la salud.

  • Vegetales de hojas verdes.
  • Yogurt probiótico
  • Legumbres
  • Avena

“Las proteínas vegetales son fundamentales en este proceso de preparación del cuerpo y eliminación de las grasas. Ejemplos de estos alimentos son las espinacas, los espárragos y los champiñones. Además se recomienda evitar el consumo de productos que provoquen inflamación como aquellos que alteran la digestión, éste es el caso de alimentos altos en grasas y azúcares, así mismo verduras como el repollo, el brócoli y la coliflor, comidas calientes y altas en picante y gaseosas”, asegura María Isabel Fuentes, esteticista de Assul Medical Spa.

Técnica de belleza corporal

Pero la alimentación es solo una vía para el cuidado del cuerpo. En la actualidad existen diversas técnicas que funcionan como métodos de tratamiento de belleza corporal y que dan solución a situaciones como:

  • Retención de líquidos
  • Volumen
  • Celulitis y flacidez

1. Criolipólisis: se trata de una nueva tecnología cada vez más especializada, la cual se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada hasta los 0°C durante al menos 40 minutos. De esta forma, los adipocitos, que son las células de grasa localizada, se destruyen por la cristalización y se genera el efecto de adelgazar firme y tonificado durante un período entre dos y seis semanas.

“La Criolipólisis evita que no se vuelva a recuperar el volumen de grasa localizada en la zona tratada. Es una técnica no invasiva, indolora y que, además, no requiere anestesia”.

2. Laserlipólisis o Lipoláser: técnica avanzada y eficaz para personas que presentan una cantidad de grasa pequeña o moderada con o sin flacidez. Es una herramienta terapéutica que elimina la grasa a la vez que contrae la piel, con resultados estéticos satisfactorios. Esta técnica a diferencia de la liposucción no arranca el tejido graso, sino que lo calienta hasta derretirlo con el fin de aportar mayor seguridad al procedimiento.

“Existen otras técnicas que se adecúan de acuerdo a las características específicas de cada cuerpo y se establece el número de sesiones pertinentes y el instrumento técnico para cada caso según las necesidades estéticas de las personas. La rutina física, mínimo de 30 minutos tres veces a la semana, es completamente importante para complementar el tratamiento preparatorio”, confirma la especialista.

3. Respiración: se trata de un aspecto del que todos tienen control y cada persona hace consciencia de su cuerpo y aprende a manejar una postura corporal más adecuada.

Recomendaciones finales

Con estas técnicas puede reflejar una silueta más delgada y estilizada. Cuando se da inicio a estos tratamientos inmediatamente se debe evitar el uso de laxantes o medicamentos para adelgazar, porque pueden generar daños al cuerpo provocando que más adelante, cuando haya de nuevo una intensión de adelgazar, sea cada vez más difícil debido a la desaceleración del metabolismo.

Así que no hay una excusa para no desaparecer esos kilos que gano de más en tus vacaciones.

Más información
www.assulmedicalspa.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280