3 inigualables destinos para unas vacaciones entre mujeres

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

3 inigualables destinos para unas vacaciones entre mujeres

Solteras, casadas, separadas, viudas, hijas, madres y abuelas, cada día es mayor el número de mujeres que deciden emprender unas vacaciones, tomarse un fin de semana o regalarse un descanso.

Se ha determinado que, en la actualidad, el 60% de las personas que viajan solas son mujeres que han encontrado en esta experiencia una manera de conocer el mundo mientras se conocen a sí mismas, descubren nuevas culturas y logran recargar sus baterías para las múltiples labores de su vida diaria.

No desacertadamente la medicina alternativa recomienda este tipo de viajes para recuperar el equilibrio espiritual que el día a día hace que extraviemos.

Con el auge de viajeras, la oferta se ha diversificado; ahora, para cada tipo de mujer, y cada interés particular, existe un viaje lleno de detalles especiales, de autenticidad y de ese toque enriquecedor que lo diferencia de los clásicos planes vacacionales para familias o parejas.

Por eso es que hemos realizado una selección especial de los mejores viajes para mujeres del momento.

http://cityguidesblog.com/oporto

1. Para las románticas: oporto y la ribera del duero

La fascinante ciudad de Oporto y la zona del Duero, en Portugal, están llenas de tradiciones, maravillosos paisajes y de una arquitectura inigualable declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ambos lugares, en su conjunto, crean un ambiente de romanticismo y calidez que solo allí se puede hallar. Puede descubrir el arte en la preparación de los vinos de Oporto, dejarse consentir con un tratamiento de vinoterapia en algún pequeño spa de la zona, recorrer los paisajes de la costa atlántica en tren o barco y disfrutar de un auténtico fado a la luz de las velas.

Recomendamos un par de días en uno de los modernos hoteles de lujo de la ciudad, en contraste con otro par de noches en una antigua quinta junto a los viñedos, donde podrá tomar una clase de dulces portugueses originales o una relajante cata de vinos. Esta mezcla perfecta de pasado y futuro convierte a Oporto en una ciudad de gran interés para las mujeres.

2. Para las embarazadas: ‘SPA’ PARA MAMÁS

El embarazo es un gran reto para la piel de la futura mamá. Por eso, junto a un poco de sol y playa, el Kayantá Spa, inspirado en la frase maya “ka’a yaan’tah” –que significa “renacer”–, es un lujoso refugio que ofrece renovación y relajación total.

Este spa, ubicado en el reconocido Ritz-Carlton de Cancún (México), invita a sus huéspedes que se encuentran en embarazo a gozar de un menú de tratamientos especializados, que pueden tomarse a partir del segundo o tercer trimestre, y que están diseñados especialmente para reafirmar, nutrir y mantener la elasticidad de la piel durante la maternidad.

Respaldados en la prestigiosa marca Mama Mio Mama’s Touch, ofrecen masajes prenatales, técnicas de relajación para los músculos de la espalda que estimulan la circulación, y disminuyen la retención de líquidos y la sensación de pesadez en las piernas.

Tratamientos seguros, cosméticos y relajantes que proveen no solamente una experiencia de mimos desestresantes, sino también la salud y belleza que cada mujer necesita. Atienden así mismo grupos de mujeres en embarazo, una excelente opción para un fin de semana de amigas.

http://www.ritzcarlton.com/en/Properties/Cancun/Spa/Default.htm

3. Para las amantes de la aventura y la naturaleza: ECUADOR Y GALÁPAGOS

Puede alojarse en alguna de las históricas haciendas andinas para refugiarse después de un largo día de aventura y diversión.

Visitar las zonas arqueológicas con una experta y cabalgar por la Avenida de los Volcanes en el Parque Nacional Cotopaxi (ubicado entre las provincias Cotopaxi, Napo y Pichincha, en la zona andina ecuatoriana) acompañada de un pequeño grupo de mujeres; hacer un picnic; descender a pie hasta las fumarolas localizadas al fondo de la caldera del volcán Sierra Negra(en las Islas Galápagos).

Disfrutar de los majestuosos paisajes y realizar una visita de compras al colorido mercado indígena en Otavalo (localidad situada a 110 kilómetros al norte de Quito) pueden ser actividades que amenicen el día.

Volar a Galápagos para una exploración terrestre de las islas; vivir la aventura de interactuar con los leones marinos, las tortugas gigantes, las iguanas y los pájaros o bucear para descubrir la asombrosa fauna marina le resultarán fascinantes.

Recomendamos hospedarse en una casa de campo en alguna de las islas para conocer más acerca de las pequeñas poblaciones locales y sus gentes.

www.otavaloturismo.com

Un plan para cada una, un viaje inolvidable y muy merecido.

¡Elija sus vacaciones ya!

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *