Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

3 factores para combatir la enfermedad degenerativa articular

3 factores para combatir la enfermedad degenerativa articular

En su más reciente charla sobre enfermedades degenerativas articulares en el 12 Symposium Internacional de Medicina Biológica, el médico biológico Carlos Fuentes aseguró que este tipo de patologías no son una enfermedad sino una condición o síntoma en la cual existen tres factores que inciden para su curación.

Este tipo de síntoma, entonces, es aquel que se presentan en general a partir de la quinta década de la vida y afectan principalmente a aquellas articulaciones sometidas al apoyo del peso e influenciados por la presencia de deformidades. Es la famosa artrosis que debe tener en cuenta para su tratamiento natural:

1. La alimentación: según la medicina tradicional china el arte de combinar los alimentos de manera adecuada permite conseguir un balance nutricional. Por eso el 50 % de lo que consumimos deben ser alimentos crudos y la otra mitad comida cocida. Esto lo reconfirman los estudios del departamento de nutrición y salud pública de la Universidad de Harvard los cuales plantean que una mezcla de vegetales y frutas crudas con granos y proteínas vegetales cocidos constituyen el plato ideal.

“El plato debe contener aceite de oliva, agua, granos integrales, pescados, aves o nueces. Mitas crudo y mitad cocido”, ejemplifica el doctor Fuentes.

La dieta para este tipo de pacientes debe tener un régimen especial, caracterizado por:

  • No combinar carbohidratos refinados (azúcares, harinas, etc.,) con proteínas.
  • Contener una alta alcalinidad, la cual postula que ciertos alimentos pueden afectar a la acidez del sistema digestivo, de la orina o de la sangre. La acidez de una sustancia se valora en función de un parámetro denominado pH (potencial de hidrógeno) y puede variar de 0 a 14. Un pH bajo denota acidez, uno alto indica alcalinidad, mientras que un pH de 7 revela que una sustancia es neutra. Según las conjeturas de los promotores de la dieta alcalina, nuestra dieta debe reflejar el nivel de pH de la sangre, que oscila entre 7,35 y 7,45 (apenas alcalina). Los alimentos que «alcalinicen» (frutas frescas y verduras crudas) mejorarían la salud y los que «acidifiquen» (los productos animales, los cereales, las legumbres y otras semillas) la empeorarían.

Los especialistas recomiendan el zumo de apio con zanahoria, de pomelo, uva negra con semillas, o remolacha y pepino, que ayudan a barrer los radicales libres causantes de intoxicación.

2. El ayuno y la excreción: la utilización de enemas ha sido una práctica milenaria de la medicina natural, la cual permite estimular la excreción del hígado y el intestino y limpiarlos de una mejor manera. “En pacientes con síntoma articular el enema se realiza tres veces por semana inicialmente; luego por 15 días y después uno mensual”, recomienda el doctor Fuentes.

Estos enemas, que se suministran por el médico tratante a manera de infusión rectal, se pueden realizar con un litro de agua y una tasa de:

  • Café orgánico
  • Tomillo y apio en rama

3. Focos odontogénicos (panorámica dental): se trata de un procedimiento realizado por el odontólogo neurofocal, el cual se recomienda a todo paciente con síntoma articular Recordemos que este tipo de práctica odontológica establece que existe una relación estrecha de nuestros dientes con el sistema nervioso y las demás estructuras del cuerpo humano.

“La odontología neurofocal establece la relación entre los dientes y sus tejidos, con diversos órganos y sus funciones en cualquier lugar del organismo, identificando patologías a distancia, derivadas de focos o campos de interferencia -tejidos alterados energéticamente”-, explica Fernando Vanegas, odontólogo neurofocal.

Ya sabe, si es un paciente con síntoma degenerativo articular estas tres factores deben ser clave para el tratamiento de su condición. No olvide consultar a su médico biológico sobre el mejor procedimiento para su caso, recuerde que cada paciente es único y tiene un manejo individual.

Más información
www.eurolifie.com

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07
Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280