Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Biotendencias

Compartir:

2 opciones naturales para transformar la muerte en vida

2 opciones naturales para transformar la muerte en vida

Creer que la vida es posible después de la muerte es un realidad gracias a opciones naturales que especialistas en ecología han diseñado fundamentados en la idea de regresar al punto de partida de dónde venimos. En Italia, por ejemplo, existe un nuevo método para enterrar a nuestros seres queridos en vainas orgánicas, y en varios países ya se ofrece una urna biodegradable diseñada para convertirse en un árbol tiempo después de las exequias. El propósito de los dos métodos es convertir los cementerios en bosques.

1. Ataúdes en forma de cartucho

La ‘cápsula Mundi’ es el desarrollo de unos ingeniosos diseñadores italianos, Anna Citelli y Raoul Bretzel, quienes desde un principio se propusieron brindar un escenario en el cual se menguaran un poco la tristeza, la angustia y la desesperanza en el momento de darle el último adiós a un ser querido. Por ello crearon un hermoso cofre para lo que ellos mismos han llamado un “entierro orgánico”. Consiste en una cubierta que convertirá el cuerpo del fallecido en nutrientes y estos a su vez, y con el pasar del tiempo, harán crecer un árbol sobre los restos mortales.

La vaina orgánica permite encapsular al difunto en posición fetal para ser enterrado y luego encima del terreno donde se ha depositado la cápsula se planta un árbol.

Con esta alternativa ecológica los familiares pueden elegir entre un buen número de árboles. Y aunque la idea aún no se ha implementado en Italia, puesto que la legislación de ese país prohíbe tales tipos de entierros, sí ha logrado impactar a quienes la consideran una opción que nos regresa a la esencia del ser humano.

Ventajas naturales

Independiente a nuestra fe o creencia, la naturaleza siempre será una alternativa para destacar lo más valioso del ser humano. Bajo esta premisa los diseñadores de la Urna Bios, que contiene una semilla, que crecerá para recordar a su ser querido, demuestran que con este proyecto es posible:

  • Visitar a los seres queridos fallecidos en bosques sagrados
  • Elegir su árbol favorito para recordar a su allegado.
  • Lograr que las personas enterradas dentro de las vainas se conviertan en nutrientes para el árbol.

2. Una urna con vida

“Somos parte de la revolución de pasar a ser una sociedad dependiente de la contaminación a una en pos de las iniciativas ambientalistas y sustentables. Los árboles son los pulmones de nuestro planeta; mientras más árboles plantemos, mejor será la calidad del aire para las generaciones por venir. Es por esto que esta urna funeraria hecha de materiales biodegradables ayudará a que los restos mortales cobren vida en la forma de un nuevo árbol. La urna Bios logra que la naturaleza transforme la muerte en una nueva vida”, aseguran los diseñadores de la iniciativa.

El corazón de la urna Bios

La urna Bios está diseñada para cumplir con el ritual funeral. La parte superior de está diseñada para que crezca una semilla la cual, antes de enterrar la urna, es necesario mezclar los restos con un poco de tierra del lugar donde se sembrará el árbol. Una vez mezclados con la tierra, los componentes facilitarán de forma natural el proceso de germinación de la semilla.

La estructura de la urna mantiene a la semilla separada de las cenizas. El árbol crece en el compartimiento superior de la urna, hasta que ésta empieza a degradarse. Luego, tanto la urna como su contenido se transforman en tierra fertilizante para el crecimiento del árbol.

Está dividida en dos cápsulas

  1. Una superior sellada para asegurar que la semilla cuente con las condiciones apropiadas para crecer.
  2. Una inferior hecha para depositar las cenizas.

Ambos compartimientos separados hasta que la urna se vuelve biodegradable. La urna viene en una sola caja.

¿Cómo funciona?

La urna viene lista y armada para que la pueda llevar al lugar que elija para sus seres queridos.

  • Remueva el sello y el envoltorio de la urna.
  • Ponga las cenizas en la parte inferior de la urna y séllela utilizando la parte superior.
  • Disponga la tierra y la semilla en la parte superior de la urna.
  • Entierre la urna en tierra fértil con la parte superior mirando hacia la superficie y riéguela.

Ventajas naturales

En algunos días la semilla va a germinar y el árbol comenzará a crecer.

  • El árbol seguirá creciendo cada año.
  • La urna Bios es 100% biodegradable
  • El producto puede ser guardado durante años sin poner en riesgo su funcionalidad, pues no tiene fecha de
  • Es compatible con cualquier semilla.

Más información
https://urnabios.com/product/?lang=es
http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/05/adios-ataudes-llegan-vainas-organicas-convierten-fallecido-arbol/

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280