2 ideas maravillosas para sorprender a papá

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

El plan suele hacerse en la víspera del Día del Padre, a su cumpleaños o como preámbulo a una fecha especial. Por lo general los autores de la idea se reúnen a escondidas y en silencio para que ‘él’ no se dé cuenta de la sorpresa.

Hablamos de los planes de celebración que para este mes del padre suelen ‘cocinarse’ al interior de los hogares. Y hablando de cocina la mayoría de esas sorpresas integran un delicioso desayuno en la cama y un divertido picnic. 

“Sin importar el motivo de la celebración, la planeación y ejecución de una sorpresa debe estar milimétricamente acordada con el fin de que el homenajeado no se preocupe por nada. Acciones mínimas como un desayuno en la cama y un picnic también debes salir perfectas si todo esta cuidadosamente planeado”, asegura Amparo Restrepo, experta en protocolo.

Encántenlo de mañana con el desayuno

¡Qué mejor sorpresa para el padre que su pareja o sus hijos le lleven el desayuno  a la cama! Esto, además de ser un momento emocionante, crea una unión familiar increíble. Algunas recomendaciones para preparar esta sorpresa:

1. Planear con anticipación: dedique un par de minutos con uno o dos días de antelación, para chequear que los ingredientes estén listos para la preparación del desayuno. Ingéniese un plato diferente y excepcional, pero que le encante a papá. El propósito es darle gusto en sus caprichos y antojos.

2. Incluir a los hijos: es muy importante incluir a los hijos en la planeación del desayuno. Resulta una bonita idea acompañarlo con tarjetas hechas por los niños, flores o regalos.

3. Usar ingredientes frescos: los ingredientes deben provenir del mercado del día anterior. Esto le dará frescura al plato y sensación de apetitoso a la hora de comerlo.

4. Diseñar el menú: entre todos identifiquen qué es lo más gustoso para papá. Se sugiere menús que comprendan frutas picadas, contrastando colores como kiwi y sandía o naranja y fresas. Para hacerlo más llamativo visualmente, se pueden incluir cupcakes con frutas o salsas, pancakes y yogurt. Sumado a esto, puede sorprenderlo con una bebida exótica como un batido de fruta o una malteada servida en una decorada con mucha creatividad.

5. Elegir la vajilla: por lo general, en casa existe una vajilla especial para fechas importantes. Asegúrense de que los utensilios donde servirán a papá su desayuno sean los mejores y que quepan en la bandeja de manera organizada.

6. Pensar en la comodidad: para las personas que prefieren sentarse a la mesa, estos son algunos consejos para que se vea organizada e impecable:

  • Escoger piezas especiales que resalten con los colores de la comida.
  • Usar una servilleta de tela, se verá mucho más elegante.
  • Colocar una flor sobre la bandeja siempre le va a dar un toque especial.

7.  Generar expectativa y ejecutar: se puede hacer una tarjeta de invitación con un mensaje como “Te invitamos a que mañana no te levantes de la cama ni para desayunar”.

8. Sorprender: asegúrense de que papá no se levante mientras se le prepare el desayuno, y cuando todo esté listo, busquen la manera de despertarle para que la sorpresa sea única.

Encántelo de picnic

Los picnics son una oportunidad de salir de la rutina, de sorprender a papá con una experiencia en familia al aire libre para cambiar de ambiente. Les recomendamos:

1. Identificar el lugar: asegúrense de encontrar un lugar donde esté permitido hacer desayunos o almuerzos campestres. El espacio debe integrar armoniosamente el contacto con la naturaleza, la alegría familiar y una comida deliciosa que guste a papá.

2. Ser prácticos: como se va a estar en un lugar al aire libre, lo mejor es ser prácticos y pensar en platos fríos. Piensen en frutas, tablas de quesos, wraps, sánduches gourmet, ensaladas de pasta, etc.

4. Dejar que el paisaje decore: por lo general, estos planes tienen su propia decoración ‘al natural’. Lo importante es contar con algunos elementos que ayudarán a mejorar la presentación del picnic en el campo:

  • El mantel: la idea es que sea lo suficientemente grande para que quepan todos los preparativos y las personas.
  • La canasta: en ella se empaca todo lo necesario.
  • La nevera: debe contener agua, gaseosas y un vino.
  • La vajilla: ideal la de casa o desechables de colores vivos, para que combinen con el ambiente.
  • Las servilletas: pueden ser de tela o desechables. Ojo con el medioambiente: todos los desechos se deben recoger una vez concluya el ‘plan picnic
  • Las copas: pueden ser plásticas o acrílicas: juegan bien con la ambientación.

5. Ser el mejor anfitrión: la idea es que papá no se tenga que preocupar por nada.

Compartir en familia siempre será la opción ideal para divertirse y recordar los buenos momentos compartidos, pero sobre todo para agradecer a los papás, que día tras día lo dan todo para ser los mejores.

Más información
www.corona.com.co
www.viverostirra.com
oscar.rivera@fticonsulting.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *