Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

10 maneras de identificar un hígado intoxicado

10 maneras de identificar un hígado intoxicado

Un hígado enfermo no es solo el producto de una vida ligada al consumo de alcohol, hay más de 100 formas conocidas de enfermedad hepática causada por una multitud de factores. Por eso le presentamos un listado de algunos de los síntomas comunes que debe tener en cuenta para sospechar de su hígado podría estar alterado.

Primero el hígado

A manera de contexto le contamos que el hígado es el órgano interno más grande del cuerpo humano; juega un papel vital en muchas funciones como:

  • Producir proteínas a través de la coagulación de la sangre.
  • Transformar los alimentos en energía.
  • Regular los niveles de colesterol y glucosa.
  • Metabolizar el hierro.
  • Filtrar la sangre.
  • Desintoxicar y limpiar el organismo.

Mantener el hígado en buen estado de salud es imperativo. Un punto único y muy positivo es que esta víscera es el único órgano capaz de regenerarse a sí mismo, lo que significa que, dependiendo de la causa del daño y si es detectada a tiempo, pueden de hecho, este puede repararse completamente.

Síntomas comunes de enfermedad hepática

Algunos de los síntomas más comunes de las enfermedades del hígado se explican a continuación:

  1. Ictericia: tonalidad amarillenta del organismo, incluyendo a veces las uñas y los ojos, debida principalmente a la acumulación de ‘bilirrubina’, un pigmento presente en la bilis, esencial para el proceso de la digestión. Si su hígado está teniendo problemas en el filtrado de toxinas que se ingieren (ya sea a través del tracto digestivo, la piel o el sistema respiratorio) la bilirrubina se acumula en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, refleja la tonalidad amarillenta en los tejidos externos.
  2. Cambio de color en orina y heces: es una señal clave de problemas hepáticos. Si se mantiene bien hidratado la orina producida siempre será de un color pálido. Cuando existe ictericia por acumulación de bilirrubina la orina puede manifestarse con un color más pardo o las heces más pálidas, con sangre, o incluso negras, dependiendo de lo adicional que se altere.
  3. Calambres estomacales e hinchazón: si tiene dolores o cólicos en la zona abdominal que son persistentes, esto podría ser un indicio de que algo anda mal con su hígado. También se puede notar hinchazón constante o una sensación de tener gases.
  4. Sensibilidad en la piel: un síntoma común es la piel hipersensible (excesiva picazón o irritación al tacto). Algo de esto se puede aliviar con la aplicación de crema hidratante, pero no va a mejorar si no se trata el problema hepático subyacente.
  5. Reflujo ácido: ataques cada vez más frecuentes de reflujo ácido con indigestión, con o sin vómitos, son otros signos que advierten el daño del hígado.
  6. Diarrea: si se convierte en un problema más habitual de lo común puede deberse a un mal funcionamiento del hígado. Consulte.
  7. Fatiga general: se expresa como la debilidad absoluta y el letargo general y constante. Si el hígado tiene exceso de trabajo, esto tendrá un efecto de golpe que se proyecta en el cuerpo entero.
  8. Repentina pérdida de apetito: esto puede parecer un síntoma vago que a su vez podría ser el resultado de muchas condiciones. Pero la pregunta clave es ¿tiene alguna otra de estas señales de advertencia? Por lo general, dicho síntoma no aparece hasta que la supuesta enfermedad hepática ha avanzado mucho, por lo que es necesario buscar la opinión de un médico especialista.
  9. Retención de líquidos: comúnmente afecta los pies, los tobillos y las piernas. La retención de líquidos se manifiesta como la hinchazón de la zona afectada. Si presionas el dedo en el área hinchada, la piel no se recuperara de inmediato y una huella de su dedo estará allí durante unos segundos después de quitar la presión.
  10. Malestar general: esto se debe a que no todas las toxinas se eliminan y quedan circulando en la sangre, manifestándose en dolores de cabeza, brotes y sequedad de la piel e incluso alteraciones del carácter y el ánimo.

Mantenga su hígado sano; conozca su cuerpo, reconozca los cambios y frente a ellos actúe rápidamente. Esto le dará a su hígado la mejor oportunidad de recuperarse a sí mismo.

Más información
www.lavidalucida.com
Fuente en inglés: naturalcuresnotmedicine.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280