10 consideraciones cuando el ‘peludo’ llega a casa

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

En Navidad un ladrido o un maullido saliendo de una caja es el presagio de que algo tras el cartón va a encantar, sobre todo a los pequeños de la casa. Ese hermoso regalo de ojos saltones, nariz fría y cuerpo peludo se convertirá en una compañía y un compromiso para toda la vida. Por eso la llegada de la mascota al hogar más allá de un acto de bondad, debe ser el resultado de la concienciación de toda la familia por el cuidado y afecto hacia un nuevo integrante.

Cuando ese bonito regalo bata su cola en casa, ojalá sea el resultado de un proceso de adopción, que signifique un acto amor y responsabilidad.

“La llegada de un cachorrito al hogar es un momento lleno de vida y alegría, pero que también puede generar angustia. Este es un gran momento para la familia que se debe experimentar sin preocupaciones”, asegura Gabriel Garrido, médico veterinario.

Para saber cómo adaptarse al cachorro y este aprenda a convivir con ustedes, tenga en cuenta estos 10 tips que harán de su convivencia un acto de afecto en común llevadero por siempre.

  1. Informe a todos: los integrantes de la familia deben conocer de la llegada de la mascota a casa y para atender al nuevo integrante se recomienda asignar tareas específicas a todos para su cuidado.
  2. Aliste y prepare el espacio: escoja un lugar para el cachorro donde él encontrará su cama para descansar cuando lo requiera; el espacio debe estar protegido de las inclemencias del clima.
  3. Edúquelo: indique y enséñele al cachorrito el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso no es tan rápido como quisiera, por lo tanto debe hacerlo con paciencia y dedicación.
  4. Hidrátelo y juéguele adecuadamente: tenga agua fresca y limpia a su disposición, y los juguetes indicados para su tamaño. Así se divertirá con sus juguetes y no con los muebles del hogar.
  5. Llévelo al chequeo veterinario: la revisión debe ser periódica con el fin de que le monitoreen su salud y se establezca su plan de vacunas. Es fundamental desparasitarlo según las indicaciones del veterinario, ya que una enfermedad puede afectar la salud de toda la familia.
  6. Conserve el carné de vacunación: es un documento clave para recordar las fechas de las próximas visitas al veterinario para el respectivo seguimiento médico.
  7.  Aliméntelo bien: se recomienda escoger el mejor alimento posible de acuerdo a su edad, estilo de vida y raza. La frecuencia de las comidas debe ser de 3 veces al día, entre los 2 y 8 meses siempre en los mismos horarios, y debe dejarse solo 20 minutos para que no se acostumbre a comer todo el día. A partir de los 8 meses puedes empezar a darle comida solo 2 veces al día.
  8. Paséelo al menos 3 veces a la semana durante 20 minutos: complemente esta rutina con salidas breves. No le haga paseos largos a cachorros porque se cansan más fácilmente, y tampoco lo haga correr inmediatamente después de haber comido, ya que esto podría provocar problemas digestivos.
  9. Báñelo una vez al mes: use agua tibia y un champú o jabón especial para perros o gatos, con el fin de proteger su pelo delicado.
  10.  Péinelo: hágalo cada tres días para que no se enrede el pelo; y si tiene pelo corto, una vez a la semana puede ser suficiente.

El mejor recuerdo

Teniendo en cuenta todas esas recomendaciones, la llegada del cachorro a la casa será sin duda el mejor recuerdo para su familia, inolvidable y lleno de alegría.

Más información
ww.dogchow.com.co
www.facebook.com/dogchowla

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *