Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

10 accesorios tecnológicos para relajarse en casa

10 accesorios tecnológicos para relajarse en casa

Esa sensación relajante que otorga un masaje corporal realizado por un profesional puede sustituirse en casa gracias a los nuevos avances tecnológicos dispuestos en el mercado para su bienestar.

Por ejemplo, el masaje shiatsu – del japonés shi (dedo) y atsu (presión en las zonas del cuerpo)- es una terapia manual que ayuda a relajar los músculos y a reducir los síntomas provocados por las enfermedades reumatoides, como artritis, molestias digestivas y el insomnio. Asientos especializados permiten tener ese masaje que tanto desea en su hogar durante cortas y reconfortantes sesiones.

Según el médico Alejandro Ibañez, especialista en acupuntura, medicina tradicional china y masaje shiatsu, las técnicas de masaje además de relajar, equilibran y armonizan el organismo.

A pesar de las nuevas tecnologías para suministrar estos relajantes masajes es importantes siempre recibir la asesoría de un profesional que indique cuál es el más indicado para cada persona.

El cuidado corporal tiene en los avances tecnológicos unos aliados incondicionales que harán de su experiencia de relajación todo un mundo de sensaciones diseñadas y adecuadas para consentirlo viviendo desde la comodidad de su hogar, una verdadera experiencia de spa. Por eso preparamos este decálogo de algunos implementos perfectos para su práctica de relax en casa.

  1. Cojín masajeador: se trata de sillas portables con vibración que poseen un control integral para modificar las intensidad del masaje, aplican frotes con movimientos verticales de compresión que relajan cuello y espalda, cubriendo las zonas superior, media y lumbar. Algunos de ellos aplican calor moderado para más comodidad.
  2. Masajeador lumbar y de cuello: se trata de almohadillas adecuadas para estas zonas que ejercen presión suave y con calor para distensionar los músculos; pueden utilizarse también en el resto de la espalda y hombros, y poseen un control para moderar la intensidad y generar mayor comodidad.
  3. Masajeador para pies: son aparatos ideales para suavizar y relajar los pies, están integrados con nodos para masajes intensivos que pueden combinar calor para mayor descanso. Pueden operarse con los pies. Otra opción de este tipo de implementos es la hidroterapia que combina agua y masaje en un dispositivo para introducir las extremidades inferiores.
  4. Masajeador manual: son dispositivos de menor tamaño, portátiles y con variedad de diseños para ser manipulados con las manos mientras aplican masajes con vibración y diversas velocidades; algunos incluyen la opción de calor y mangos ajustables ergonómicos que permiten masajear todo el cuerpo.
  5. Masajeador para la cabeza: utensilios manuales con terminaciones en una especie de alambres o dientes que masajean el cuero cabelludo, algunos poseen cabezales giratorios para mayor sensibilidad. Se pueden usar también en cara, pies, cuerpo y cuello.
  6. Sistemas digitales: se trata de una técnica terapéutica con sensores que se adhieren al cuerpo para el tratamiento del dolor, desarrollo muscular y como terapia de electropuntura.
  7. Spa de sonidos: un buen masaje también depende del lugar y el ambiente que se acondicione para recibirlo; por eso existen dispositivos con sonidos naturales, canciones relajantes y discos rotativos de autoapagado a los 15, 30 o 60 minutos. Algunos incluyen proyector de imágenes. Otra variedad de estos aparatos son las fuentes relajantes que incorporan agua, sonido natural y suave iluminación, en diseños inspirados en la naturaleza que generan sensación de libertad y tranquilidad.
  8. Antifaz terapéutico: accesorio adecuado para la zona de los ojos y párpados que suaviza las molestas ojeras y ayuda a aliviar el estrés, los dolores de cabeza y la fatiga. Tiene varios niveles de vibración, es suave y confortable.
  9. Sauna facial: se trata de una mascarilla eléctrica que funciona introduciendo el rostro dentro del dispositivo generador de vapor. El efecto vaporizador se programa por un tiempo determinado y se logra abrir los poros y exfoliar la piel del cutis para limpiarla y relajar sus músculos.
  10. Lápiz limpia-cutis: tratamiento de luz azul contra el acné y las imperfecciones de la piel, con función de calor que acelera la desaparición de las impurezas. Estimula la circulación. Es portátil y de uso doméstico.

Más información
www.homedics.comwww.homesentry.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280